- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de Grado - Seccional Alto Magdalena
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Sistemas
- View Item
Gestión por procesos Todo Hierros Ltda Girardot
Date
2010Author
Cortes Rojas, Giovanny
Montilla Sánchez, Edna Rocio
Ortíz Moreno, Ángela Marcela
Ramos Pinzón, Erika Jurlley
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Trujillo Hernández, Ludwing Iván
Metadata
Show full item recordAbstract
Cada vez más, los ciudadanos y las organizaciones, reclaman que la prestación de sus servicios sea de calidad, “la crítica se refiere a la ineficiencia de las grandes estructuras jerárquicas de la Administración a la hora de intentar adaptarse a un mundo en plena transformación tecnológica y económica”. Para ello se hace imprescindible introducir en las empresas los sistemas de calidad, incorporando la metodología de la mejora continua y adoptar aquellos principios de esa filosofía de gestión de la calidad, de acuerdo con su especificidad y de conformidad con el ordenamiento jurídico. “Uno de los principios básicos de la gestión de la calidad es contar con la voz de los destinatarios del servicio” .ósea nuestros clientes que son la razón de ser de toda empresa. Años atrás no habían surgido cambios significativos, reconociendo que hasta hace poco, los usuarios de los servicios tanto públicos como privados, debían someterse a los procesos, procedimientos, productos y servicios en la forma en que las empresas lo determinaran; también debían someterse a los precios, calidad, eficiencia, tiempos de trámite, trato, comodidades, y consistencia, que los que prestaban el servicio lo establecían de esa manera. Hoy día son los usuarios, quienes definen los productos a seguir, los estándares y los sistemas de las empresas e instituciones. Estos usuarios son cada vez más sofisticados y menos sumisos, se han vuelto más exigentes en reclamar sus derechos y en demandar servicios de mayor calidad, de mayor rapidez en su entrega y sobre todo de un mejor trato. La GESTION POR PROCESOS, es la forma de gestionar toda la organización basándose en los Procesos. Entendiendo estos como una secuencia de actividades orientadas a generar un valor añadido sobre una entrada para conseguir un resultado, y una salida que a su vez satisfaga las necesidades del usuario. Tradicionalmente, las empresas se han estructurado sobre la base de departamentos funcionales que dificultan la orientación hacia el usuario.
La gestión de procesos, percibe la organización como un sistema interrelacionado de procesos que contribuyen conjuntamente a incrementar la satisfacción del usuario. Supone una visión alternativa a la tradicional caracterizada por estructuras organizativas de corte jerárquico - funcional, que pervive desde mitad del XIX, y que en buena medida dificulta la orientación de las empresas hacia el usuario. La Gestión de Procesos coexiste con la administración funcional, asignando "propietarios" a los procesos clave, haciendo posible una gestión interfuncional generadora de valor para el cliente y que, por tanto, procura su satisfacción. Determina qué procesos necesitan ser mejorados o rediseñados, establece prioridades y provee de un contexto para iniciar y mantener planes de mejora que permitan alcanzar objetivos establecidos por la empresa. Hace posible la comprensión del modo en que están configurados los procesos de negocio, de sus fortalezas y debilidades. Este trabajo busca contribuir al mejoramiento de la empresa TODO HIERROS LTDA, basándose en los conocimientos adquiridos en los programas de Contaduría Pública e Ingeniería de Sistemas, beneficiándose de la tecnología informática, y las herramientas contables para contribuir a la solución de problemas y necesidades que se presentan en la empresa, para esto se recomienda y se aplica la gestión por procesos.
Collections
- Ingeniería de Sistemas [240]
The following license files are associated with this item: