| dc.contributor.advisor | Lozano Carvajal, Juán Jairo | |
| dc.contributor.author | Castro Gutiérrez, Carlos Alberto | |
| dc.date.accessioned | 2019-07-24T13:54:56Z | |
| dc.date.available | 2019-07-24T13:54:56Z | |
| dc.date.issued | 2012 | |
| dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/6115 | |
| dc.description.abstract | Actualmente las herramientas que ofrece la telemática se han aplicado en campos como la educación en donde los conocimientos adquiridos han de aplicarse en situaciones reales de forma oportuna y competente. En la actualidad las redes de datos frecuentemente, consisten en compartir recursos, y uno de sus objetivos es hacer que todos los programas datos y equipos estén disponibles para cualquier persona de la red que así lo necesite, sin importar la localización física o la localización del usuario. No importa que un usuario se encuentre a gran distancia de la información, no debe impedir que el pueda acceder a la información como si fueran originados localmente.
El curso de Fundamentos de Telemática pretende ofrecer una introducción a lo que son las redes y la telemática mediante una perspectiva teórica y práctica del comportamiento de las redes de computadores aplicadas al campo real y así mejorar la calidad de profesionales que se forman en la Universidad.
Las redes computacionales constituyen hoy día un elemento básico para el progreso de una compañía, evidenciadas en el manejo de la información y transmisión oportuna de la misma.
Otro de los objetivos es proporcionar alta confiabilidad, al contar con fuentes opcionales de suministro. Por ejemplo todos los archivos podrían duplicarse en cuatro o más máquinas, de tal manera que si una de ellas no se encuentra disponible, podría utilizarse una de las otras con las copias allí guardadas. Además, la presencia de múltiples CPU significa que si una de ellas deja de funcionar, las otras pueden ser capaces de encargarse de su trabajo, aunque se tenga un rendimiento global menor. | es |
| dc.rights | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
| dc.subject | Empresas | es |
| dc.subject | Sistema de transmisión de datos | es |
| dc.subject | Business | es |
| dc.subject | Data transmission system | es |
| dc.title | Análisis y diseño de una red de datos para la empresa "Global Online System C.I. Ltda | es |
| dc.type | Thesis | es |