- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de Grado - Seccional Alto Magdalena
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Sistemas
- View Item
Diselo, desarrollo e implementación de un recurso educativo como apoyo de la asignatura de matemáticas en el grado tercero de la Institución educativa departamental la Esmeralda Sede Cobos de Nilo Cundinamarca MATHSCHOOL
Date
2018Author
Cadena Franco, Juan David
Lozano Ricardo, Edgar Yair
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Pineda Cadena, Edicsón
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objeto de estudio el proceso de aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas suma, resta, multiplicación y división en los estudiantes de grado 3º de la Institución Educativa Departamental La Esmeralda - Sede Cobos. En dicha institución, mediante entrevista realizada a la docente, se identificó la falencia que tienen los estudiantes al momento de realizar las operaciones matemáticas (Suma, Resta, Multiplicación y División), para nadie es un secreto que las operaciones básicas matemáticas son fundamentales para el diario vivir del ser humano.
Teniendo en cuenta lo anterior, el objeto de investigación se centra en la implementación de la metodología PTA (Programa Todos a Aprender) mediante el uso de las TIC, generando un Recurso Educativo en entorno web, que permita a los estudiantes salir del contexto del aula de clase y obtener mayor atención de los mismos para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje o como lo define (LAMAS, 2000) “es una aplicación informática, que soportada sobre una bien definida estrategia pedagógica, apoya directamente el proceso de enseñanza aprendizaje constituyendo un efectivo instrumento para el desarrollo educacional del hombre del próximo siglo.”
Por consiguiente, el presente proyecto está basado en los estándares básicos de competencias (Ministerio De Educacion Nacional) y los derechos básicos de aprendizaje (Ministerio de educación nacional, 2016) en el área de matemáticas para dar cumplimiento a los requerimientos del por el MEN, para la presentación de contenidos y realización de actividades que serán incluidas en el recurso educativo, con esto se busca llevar un seguimiento de desempeño de cada estudiante y así el docente pueda hacer recomendaciones o retroalimentación sobre el tema según sea el caso.
Collections
- Ingeniería de Sistemas [237]
The following license files are associated with this item: