- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de Grado - Seccional Alto Magdalena
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Sistemas
- View Item
Implementación de las TICS en la institución educativa Nuestra Señora del Rosario de Fatima de Flandes
Date
2010Author
Melo Herrera, Luisa Fernanda
Bernal, Andres Jennaro
Salazar, Maria Ximena
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Trujillo Hernández, Ludwing Ivan
Metadata
Show full item recordAbstract
La eficiencia es uno de los aspectos vitales para el fortalecimiento de las empresas de cualquier género, por lo cual su estudio impulsa permanentemente nuevas propuestas en técnicas de gestión administrativa. Entre ellas se destaca la Gestión por Procesos, método que supera y desplaza el enfoque que hasta ahora se había dado al manejo empresarial.
El enfoque tradicional se concentra casi que exclusivamente en el efecto y beneficio que brinda la actividad de la empresa, sin prestar mucha atención a los procesos que contribuyen a obtener su producto final, por lo cual las personas que realizan estos procesos muchas veces no obtienen información sobre el éxito o no del producto final y no saben en qué medida ha sido valioso su trabajo.
La Gestión por Procesos hace énfasis en el resultado de los procesos, no en las tareas de los mismos, por lo cual cada quien conoce cuál es su contribución o aporte individual al proceso general y esto lo compromete no sólo con su trabajo personal, sino con el resultado de todo el proceso y su objetivo final: la satisfacción del cliente.
En este trabajo se dará a conocer la forma como la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Fátima, entidad representativa del municipio de Flandes, viene desarrollando sus funciones y cómo podrían mejorarse ciertos aspectos de su rendimiento global.
Primero que todo, se analizarán su historia, sus objetivos, principios y fines, su visión y misión, su filosofía y luego se definirán los indicadores de cada proceso, a partir de los cuales se harán las propuestas necesarias para introducir mejoras o modificaciones tendientes a obtener mejores resultados en cada proceso y de esta forma obtener una mayor satisfacción de los clientes, en este caso el alumno y su acudiente.
Adicionalmente, se ha diseña una página web la cual es la encargada de dar a conocer la institución en el mundo virtual, y aplicar los indicadores formulados según los procesos.
Collections
- Ingeniería de Sistemas [240]
The following license files are associated with this item: