Show simple item record

dc.contributor.advisorJiménez Oliveros, Paolo Andrés
dc.contributor.authorCabrera Trujillo, Hannah Gabriela
dc.contributor.authorMoncada Trujillo, Laura Karina
dc.contributor.authorMotta Tafur, Jeily Katherine
dc.date.accessioned2019-07-19T13:57:37Z
dc.date.available2019-07-19T13:57:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/5929
dc.description.abstractLos centros comerciales son un nuevo centro en la ciudad, del cual surge el concepto de centralidad urbana, siendo un punto de concentración de actividades para satisfacer las necesidades de la población, produciendo cambios sociales, económicos y espaciales en una infraestructura, que no se acopla al diseño de la ciudad y su entorno, sino por el contrario, se destaca y busca ser un atractivo para el esparcimiento de la población. El presente trabajo de investigación establece el proceso y consolidación del Centro Comercial Unicentro como centralidad intraurbana, identificando los impactos ocasionados en la aglomeración Girardot – Ricaurte – Flandes y en la infraestructura urbana vial, teniendo en cuenta que este centro comercial es catalogado como súper regional, producto de la gran variedad de servicios que ofrece. Este documento fue realizado con base en el análisis de las características económicas y sociales del Municipio de Girardot, de la conexión del sistema urbano presente en la región, junto con variables de análisis cuantitativo, tales como la realización de encuestas a los visitantes y el estudio de volumen de tránsito de las vías circundantes al centro comercial, siendo estos análisis elaborados en días feriados y no feriados, teniendo en cuenta que la economía del municipio se basa en el turismo y tiene un elevado porcentaje de población flotante. Vale la pena resaltar que no existen investigaciones previas referentes al estudio del Centro Comercial Unicentro en la ciudad de Girardot como nueva centralidad urbanaes
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCentros comercialeses
dc.subjectAgua potablees
dc.subjectMallses
dc.subjectDrinking wateres
dc.subjectInfraestructura urbanaes
dc.subjectCentralidad urbanaes
dc.subjectUrban infrastructurees
dc.subjectUrban centralityes
dc.titleCentros comerciales y nuevas centralidades urbanas caso de estudio Centro Comercial Unicentro en la ciudad de Girardotes
dc.typeThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia