Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Triana, Edna Giselli / Directora
dc.contributor.authorViloria Buitrago, Driana Elizaberth
dc.date.accessioned2019-07-18T21:10:22Z
dc.date.available2019-07-18T21:10:22Z
dc.date.issued2019-05-09
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/5899
dc.description.abstractPastelandia, es un proyecto de e-commerce enfocado en la distribución de insumos e implementos de pastelera o repostería en la ciudad de Bogotá como ubicación principal, esta idea de proyecto concibe dar respuesta a la problemática que tienen las personas dedicadas a este dulce arte, ya que la distribución de este tipo de productos se realiza en puntos de venta físicos en la ciudad de Bogotá, siendo complejo para el cliente comparar productos en distintos lugares por las distancias entre esos puntos de ventas; es importante tener en cuenta también que el caos del tráfico en Bogotá hace que la idea de Pastelandia sea novedosa ya que el cliente podrá navegar en la página web para evaluar los productos disponibles y pedirlos desde la comodidad de su hogar o trabajo y obtenerlos de la misma forma, empleando métodos de pago diversos haciéndolo mucho más cómodo y amigable para el cliente; sumado a ello el cliente tendrá asesoría especializada en el tema que lo orienten a tomar la mejor decisión de compra. En la evaluación del sector para Pastelandia se realizó desde el punto de vista de las pastelerías como tal y el comercio electrónico (e-commerce), mostrando que ambos tipos de negocio son tendencia en Colombia y en el mundo; respecto a la pastelería se pudo determinar que la cantidad de personas dedicadas a este arte como fuente de ingreso ha venido en incremento gracias al auge de las redes sociales y que adicional a esto, no es un requisito principal tener estudios certificados en el área, sino que es aplicable para personas autodidactas y que le guste preparar postres. Por otra parte, el e-commerce en Colombia ha crecido sobremanera en los últimos 3 años, ya que ahora las personas sienten más confianza al momento de realizar compras electrónicas; esto de acuerdo a los resultados del Cuarto Estudio de Transacciones Digitales en Colombia 2016-2017 (Observatorio Ecommerce de Colombia, 2018). Este diagnóstico permite afianzar la posibilidad de éxito en Pastelandia ya que la combinación de estos tipos de negocio, aún no se encuentran disponibles en la ciudad de Bogotá. El mercado de Pastelandia pudo definirse a través de la investigación de mercados, el cual está claramente determinado, aunque no fácilmente cuantificable, sin embargo, el nicho de mercado se encuentra en todas aquellas personas dedicadas a la pastelería como profesión, como fuente de ingreso principal adicional o simplemente como afición; la propuesta de valor de Pastelandia será la distribución de insumos e implementos de pastelería a través de un e-commerce, ofreciendo productos de calidad con marcas reconocidas tanto nacional como internacionalmente, con un portafolio de productos extenso y variado, donde adicionalmente contará con productos sustitutos que permitan igualar a la calidad de los productos de marcas reconocidas, siendo el plus de Pastelandia la distribución de insumos de Pastelería saludable, la cual hoy en día es compleja de ubicar en la ciudad, donde, todos estos atributos del modelo de negocio harán de Pastelandia un negocio escalable.es
dc.subjectMercadeo digitales
dc.subjectMarketinges
dc.subjectMercadeo por internetes
dc.subjectInsumo-productoes
dc.subjectMercadeo por internetes
dc.titleCreación del e-commerce pastelandia para la distribución de insumos e implementos de pastelería en Bogotáes
dc.typeTrabajo de Gradoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record