- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de Grado - Seccional Alto Magdalena
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería Civil
- View Item
Análisis del comportamiento de la roca ignea volcánica basalto como alternativa de mezcla con material de subrasante areno arcilloso y material granular tipo afirmado A-38 para estructura vial

View/ Open
Date
2018Author
Rodríguez Suarez, Miguel Angel
Arce Cruz, Camilo Andrés
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
González Mosquera, Humberto
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo de investigación se realizará un estudio y análisis de las propiedades y características de la roca ígnea volcánica BASALTO, esta roca es uno de los materiales más abundantes en la corteza terrestre, su formación es producto del rápido enfriamiento del magma que expulsa un volcán, por esta razón suelen presentar vacuolas.
Así mismo con los ensayos realizados podremos ver sus diferentes formas, alteraciones y composiciones físicas y mecánicas, así como identificar los tipos de minerales presentes en la misma, la existencia de vacuolas mencionadas anteriormente que ayudaran para el reconocimiento de la roca. Logrando la clasificación del tipo roca y conociendo sus propiedades y características de dicho material.
Estudiaremos los resultados que pueda tener este material al ser mezclado con Sub-Rasante y Afirmado A-38, y que tipo de beneficios pueda traer a los mismos para la construcción de una estructura vial.
Collections
- Ingeniería Civil [442]
The following license files are associated with this item: