Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Triana, Edna Giselli / Asesoraes
dc.contributor.authorSierra Pulido, Leidy Cristinaes
dc.contributor.authorCarreño Villamizar, Erika Johannaes
dc.date.accessioned2019-07-16T20:04:20Z
dc.date.available2019-07-16T20:04:20Z
dc.date.issued2019-07-11
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/5732
dc.description.abstractCon los años las empresas han identificado la importancia y necesidad de contar con un plan de mercadeo alineado a los objetivos que se establezcan para el año, hoy día quien no conoce a su mercado es poco probable que pueda definir un rumbo y garantizar el éxito de su negocio. Las empresas ya no funcionan por instinto o simple experiencia y este es el caso de la Compañía SAUFER SOLUCIONES LTDA., compañía de servicios quien tras 14 años de trayectoria en el mercado Colombiano ha decidido establecer en su organigrama el área de mercadeo contando con un equipo de trabajo interdisciplinar que le permita a la compañía potencializar sus líneas de negocio. Como toda compañía SAUFER SOLUCIONES LTDA., tiene el objetivo de crecer en el mercado y como una de sus principales acciones esta ampliar su portafolio con el objetivo de aumentar sus ventas. Para el año 2018 la empresa decide incursionar en el negocio de la robótica industrial y de servicio evidenciando una oportunidad a partir de las dinámicas de crecimiento en la industria manufacturera y de servicios. Esta decisión se convierte en un reto para todas las áreas de la compañía (Proyectos, Comercial, Finanzas, Marketing y Compras) quienes deben adaptarse y conocer acerca de este producto y servicio así como su pertinencia para el mercado. Como apoyo a este nuevo reto que enfrenta la compañía se realiza el siguiente plan de mercadeo con el objetivo de aplicar los diferentes conocimientos adquiridos y que afianzan a la obtención del título Gerencia de mercadeo estratégico. En él están las diferentes etapas y aspectos claves que todo plan de marketing debe tener.es
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectRobóticaes
dc.subjectIndustria 4.0es
dc.subjectHoteleríaes
dc.subjectAutomatización del servicioes
dc.subjectServicioes
dc.subjectInvestigación de mercadoses
dc.subjectMarketinges
dc.titlePlan de Marketing para la línea robótica de servicio para la Empresa Saufer Soluciones Ltda.es
dc.title.alternativePlan de Marketing para la línea robótica de servicio para la Empresa Saufer Soluciones Ltda.es
dc.typeTrabajo de Gradoes


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia