- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de Grado - Seccional Alto Magdalena
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería Civil
- View Item
Análisis y evaluación de las losas de pavimento hidráulico en el Municipio de Girardot - Cundinamarca el año 2019 en la calle 19 entre las carreras 24 y 3a ejecutando la metodología PCI 2016
View/ Open
Date
2019-03Author
Alturo Conde, Jorge Leonardo
Rugeles Godoy, Polo Fernando
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Pulecio Díaz, Julián Andres
Barragán Alturo, Ancizar
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los daños que se presentan en las vías de concreto rígido es una problemática mundial que al pasar del tiempo se han realizado estudios con el fin de conocer las causas y consecuencias que afectan la estructura de las losas generando en ellas una serie de daños en la superficie de las mismas. El desarrollo de este proyecto de investigación se ejecutó con una metodología de carácter descriptivo, con un enfoque cualitativo y cuantitativo, derivado de la revisión exhaustiva de la metodología PCI 2016 que se aplicara en el Municipio de Girardot-Cundinamarca donde la mayor parte de su infraestructura vial está constituida en pavimento rígido, donde se observa que la mayoría de losas presentan una afectación o daño que es producida por los altos flujos de tránsito vehicular o por haber cumplido con su periodo de diseño, siendo esto una afectación hacia la comunidad. Al darse a conocer esta problemática se procede a realizar un estudio de un tramo vial de 2 kilómetros donde se ejecutará un análisis visual de las losas en pavimento rígido mediante la metodología PCI 2016. La calle 19 entre las carreras 24 y3 se eligió como tramo de estudio por ser una vía con un alto flujo vehicular que intersecta 3 de las 5 comunas en las que se encuentra divido el Municipio de Girardot-Cundinamarca y es abastecida por una alta población educativa y comercial.
La metodología PCI 2016 consta de realizar un análisis visual de las losas en pavimento rígido para encontrar los diferentes tipos de daños que estén afectando la calle 19 entre las carreras 24 y 3, dando una opción de reparación y un estado de la vía según el Índice de Condición del Pavimento (PCI).
Collections
- Ingeniería Civil [430]
The following license files are associated with this item: