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dc.contributor.advisorCardozo Sotelo, Daniel Fernando
dc.contributor.advisorGonzález Mosquera, Humberto
dc.contributor.authorOrtegón Lasso, Daniela del Pilar
dc.contributor.authorMéndez Gómez, Juan Sebastian
dc.date.accessioned2019-07-15T16:53:56Z
dc.date.available2019-07-15T16:53:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/5690
dc.description.abstractPara la ingeniería ha sido todo un reto obtener un concreto hidráulico de alta resistencia a flexión y durable para pavimentos rígidos, por esto se han buscado nuevas tecnologías que le aporten estas propiedades al concreto; la investigación propone encontrar un nuevo material que se pueda utilizar como alternativa para mezclar con el concreto hidráulico en la construcción de vías con pavimentos rígidos hidráulico en bajos volúmenes de tránsito, de tal manera que esta alternativa ayude en la innovación que se viene presentando para el fortalecimiento de la infraestructura vial de nuestro país. La presente investigación propone tomar el material BASALTO como alternativa en la combinación de los agregados para mejorar la resistencia a flexión del concreto hidráulico y obtener un módulo de rotura admisible, ya que es una roca ígnea volcánica, rica en silicatos, será el futuro para una gran diversidad de usos, por su facilidad de obtención y fabricación, es el material más abundante del planeta tierra por ser de origen volcánico, para la construcción de pavimentos de concreto hidráulico se requiere la presencia de materiales finos y gruesos, por ello se trabajara en combinación con arena y grava, los cuales fueron extraídos de la planta Triturados del Tolima, ubicada en el KM 2 vía Flandes-Espinal. Y el basalto fue extraído de la Mina San Pedro LTDA, ubicada en la vía pedro KM 4, Armero Guayabal Tolima. De acuerdo a lo mencionado anteriormente se inicia el proceso de la investigación, se contempla primeramente todos los estudios teóricos de los materiales que se van a utilizar y por consiguiente se realizan los ensayos requeridos para cada uno de los materiales, puesto que deben cumplir con el documento de especificaciones generales de construcción de carreteras para pavimentos en concreto hidráulico 2012 INVIAS, posteriormente basado en las características obtenidas de los agregados realizar el diseño de mezcla; se procedió a la fabricación de las viguetas una vez se obtuvo el diseño de mezcla, para posteriormente llevar acabo el ensayo a flexión. La investigación tiene como fin conocer las características que puede tomar el basalto para que se pueda utilizar en el concreto hidráulico de pavimentos rígidos para bajos volúmenes de tránsito, también se desea identificar los resultados de la reacción de la mezcla basalto, arena y grava para aclarar si el basalto enriquece o deteriora la resistencia del concreto hidráulico.es
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPavimentos de hormigónes
dc.subjectMateriales de construcciónes
dc.subjectConcrete pavementses
dc.subjectConstruction materialses
dc.titleAnálisis del comportamiento en las propiedades del concreto hidráulico adicionando basalto con porcentajes de arena -grava buscando un módulo de rotura admisiblees
dc.typeThesises


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Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia
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