- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de Grado - Seccional Alto Magdalena
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería Civil
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Obtrención de las curvas de resistencia vs, relación de a/c para el diseño de mezclas con material triturado del Río Magdalena
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Date
2010Author
Nieto Laguna, Carlos Andrés
Trujillo García, Yeisson
Sánchez Peralta, Jovany
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Pinzón Galvis, Sandra
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El presente proyecto final de graduación para optar por el grado de ingeniería civil tiene como objetivo la obtención de las curvas de resistencia vs relación de A/C para el diseño de mezcla de concreto hidráulico con agregados del río magdalena con base en lo establecido en la norma NTC para la caracterización de los agregados y como procedimiento el método American Concrete Institute (ACI). Donde se describe los resultados de una experiencia práctica desarrollada en la Universidad Piloto de Colombia.
La Historia de los cementantes están antigua como la misma humanidad ya que la necesidad que ha tenido el hombre de construir su propia habitación así como las estructuras necesarias para su progreso, ha constituido el factor principal en la búsqueda de materiales apropiados para ésta finalidad.
Los ejemplos más significativos son los griegos y romanos que usaron tanto la cal común como la cal hidráulica; los egipcios usaron el yeso, además de la cal; hasta que en 1824 Joseph Aspin retomó las ideas de Smeaton y descubrió el cemento Pórtland que es el principal elemento del concreto.
El conocimiento de las propiedades del concreto en estado endurecido tiene como finalidad primordial la de determinar la resistencia adecuada para una estructura.
Para el proporcionamiento de los ingredientes de una mezcla del concreto se han sugerido muchos métodos dentro de los cuales se cuentan los analíticos, semianaliticos, experimentales y empíricos. Estos métodos han evolucionado desde los volumétricos arbitrarios (por ejemplo mezclas 1:2:4) de comienzos del presente siglo, al método de peso y volumen absoluto actual, propuestos por el Método ACI.
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- Ingeniería Civil [440]
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