- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ciencias Humanas
- Psicología
- View Item
Guía de pautas y prácticas de crianza para padres con hijos entre los 3 y 5 años
View/ Open
Date
2013-02-20Author
Arias Morales, Diana Marcela
Mora Aguilar, Jair Bernardo
Zarate Cortinez, Diana Paola
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Roa Mendoza, Claudia Patricia / Asesora
Metadata
Show full item recordAbstract
Este texto contiene la construcción de una guía de pautas y prácticas de
crianza para padres de niños en la primera infancia, realizando una revisión teórica,
entrevistas a tres padres de familia y analizando tres temas, como son educación,
pautas de crianza y primera infancia. Primero se realiza una definición del concepto
educación globalmente y dentro del marco constitucional Colombiano, después se
describen de los diferentes tipos de educación, enfatizando en la educación no formal
para la crianza de los niños.
La crianza es definida y subdivida en tres componentes, pautas, prácticas y
creencias de crianza, se describen diferencias y la complementariedad entre cada una
de ellas, para una crianza adecuada, por último se define la primera infancia y se
subdivide en las esferas del desarrollo de los niños, físico-motor, cognitivo y socio
emocional, evidenciando las diferentes rutas y habilidades que desarrolla cada esfera. This document has the construction of guidelines and breeding practices to
children’s parents in the first childhood; making a theoretical check and three interviews
to family parents, checking three main points that are: education, upbringing guidelines
and first childhood. Firstly, the concept of global education is explained inside of the
Colombian constitutional structure, and later the different kind of educations and the
magnitude of the non-formal education to upbringing are described.
Lately, the upbringing is definited and subdivided in three main components:
upbringing guidelines, rearing practices and parenting beliefs, describes their
differences and the complexity between each other for the correct upbringing and
finally; the first childhood is definited and it is subdivided in the children’s develop
spheres; the phychomotor the cognitive and social-emotional, showing the different
ways and skills that are developed on each sphere.
Collections
- Psicología [520]