- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Negocios Internacionales
- View Item
Aplicación móvil de tecnología de la información dirigida a centros comerciales
Abstract
El crecimiento del sector de TI en Chile es algo que está en un constante
crecimiento, sobre todo el sector de telefonía móvil, razón por la cual es un sector
atractivo para invertir y trabajar.
Aplicación para los Centros Comerciales, usada mediante teléfonos móvil, que
facilitara el acceso a la información de locales, productos etc. La aplicación, está
enfocada en promover el consumo en los centros comerciales desde el punto de vista del
marketing.
La idea principal del proyecto proponer una aplicación móvil a Chile y sus
Centros Comerciales.
El prototipo de la aplicación ayuda a entender la funcionalidad básica de
posicionamiento, pero para el tema de artículos de los centros comerciales (locales) es
necesario tener en cuenta que el manejo de información relativa a esta será manejada
atreves de códigos de barras y de GS1, esto nos dará:
Un sistema de identificación para todos sus clientes.
Identidad propia de la empresa y sus productos.
Amplía las posibilidades comerciales de entrada a un mercado masivo
Reconocimiento de producto y marcas en cualquier escenario comercial.
El tamaño del sector de los centros comerciales en América latina es de 23 millones de
metros cuadrados en Centros Comerciales (600 Centros Comerciales).
Lo principal, es enfocarnos en los grandes centros comerciales de Chile, como por
ejemplo; Costanera, es el centro comercial más grande de Santiago de Chile, por lo que
se toma como ejemplo para realizar el proyecto.
Collections
- Negocios Internacionales [394]