dc.contributor.advisor | Fajardo Utria, Giovanni / Asesor | |
dc.contributor.author | Angel Tenjo, Jenny Johana | |
dc.contributor.author | Jessica Natalia, Churque Melo | |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T21:04:47Z | |
dc.date.available | 2019-06-25T21:04:47Z | |
dc.date.issued | 2006-11-24 | |
dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/5250 | |
dc.description.abstract | Los estudiantes con limitación auditiva tienen diversas complicaciones con el acceso a la educación superior, debido a esta necesidad se crea un tutorial con conceptos básicos de la lógica básica de programación, con el fin de brindar a los estudiantes de ingeniería de sistemas una herramienta que apoye su aprendizaje en esta área.
Es herramienta está apoyada con una metodología pedagógica apropiada para este grupo de personas, cuenta también con apoyo visual, como lo son gráficos y vídeos apropiados para que la conceptualización de cada tema sea óptima. Adicional a esto se creo un tipo de evaluación con el fin de proporcionar al estudiante un método que le indique que tan claros quedaron sus conceptos. Esta herramienta adicional ofrece al estudiante sordo la flexibilidad en los contenidos ya que él puede escoger su propia ruta de aprendizaje creando así redes de conocimientos o mapas mentales.
Como valor agregado se tienen diversos juegos en el tutorial los cuales contribuyen al desarrollo del pensamiento lógico del estudiante. | es |
dc.subject | Lógica de programación | es |
dc.subject | Mapas mentales | es |
dc.subject | Metodología pedagógica | es |
dc.subject | Limitación auditiva | es |
dc.title | Tutorial para el aprendizaje de la lógica básica de programación para personas con limitación auditiva | es |
dc.type | Trabajo de grado | es |