Show simple item record

dc.contributor.advisorFajardo Utria, Giovanni / Asesor
dc.contributor.authorAngel Tenjo, Jenny Johana
dc.contributor.authorJessica Natalia, Churque Melo
dc.date.accessioned2019-06-25T21:04:47Z
dc.date.available2019-06-25T21:04:47Z
dc.date.issued2006-11-24
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/5250
dc.description.abstractLos estudiantes con limitación auditiva tienen diversas complicaciones con el acceso a la educación superior, debido a esta necesidad se crea un tutorial con conceptos básicos de la lógica básica de programación, con el fin de brindar a los estudiantes de ingeniería de sistemas una herramienta que apoye su aprendizaje en esta área. Es herramienta está apoyada con una metodología pedagógica apropiada para este grupo de personas, cuenta también con apoyo visual, como lo son gráficos y vídeos apropiados para que la conceptualización de cada tema sea óptima. Adicional a esto se creo un tipo de evaluación con el fin de proporcionar al estudiante un método que le indique que tan claros quedaron sus conceptos. Esta herramienta adicional ofrece al estudiante sordo la flexibilidad en los contenidos ya que él puede escoger su propia ruta de aprendizaje creando así redes de conocimientos o mapas mentales. Como valor agregado se tienen diversos juegos en el tutorial los cuales contribuyen al desarrollo del pensamiento lógico del estudiante.es
dc.subjectLógica de programaciónes
dc.subjectMapas mentaleses
dc.subjectMetodología pedagógicaes
dc.subjectLimitación auditivaes
dc.titleTutorial para el aprendizaje de la lógica básica de programación para personas con limitación auditivaes
dc.typeTrabajo de gradoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record