Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorSalinas González, Judith / Tutora
dc.creatorCruz Herrera, Zayda Johanna
dc.date.accessioned2018-07-27T02:47:15Z
dc.date.available2018-07-27T02:47:15Z
dc.date.issued2016-09-26
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/522
dc.description.abstractInternet es una herramienta que se remonta aproximadamente a finales de los años 60, y en el que a través de su continuo desarrollo, transformo el entorno facilitando cada vez más acceder de manera instantánea a los deseos de los usuarios. Su proceso trajo consigo que a su vez se empezara a desarrollar ideas que facilitaran cada vez más los procesos comerciales de la época, y es ahí cuando Michael Aldrich en 1979 inventa la primera aproximación a lo que hoy día se conoce como Comercio Electrónico, (e-commerce) cuando decide conectar un televisor a través de una línea telefónica a una computadora de procesamiento que más tarde denomino como tele-compra. Es de ahí entonces, cuando gracias al desarrollo del internet y el prototipo inicial del comercio electrónico, poco a poco se fueron realizando transacciones de compra y venta hasta el día de hoy, en el que se ha convertido en una herramienta cada vez más indispensable en el mundo empresarial.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectPequeñas y medianas empresas
dc.titleComercio electrónico, oportunidades de inserción en el mercado mundial, para las pequeñas y medianas empresas colombianas y mexicanas
dc.typeTrabajo de Grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record