| dc.contributor.advisor | Páez Henao, Luis Orlando / Director | |
| dc.contributor.author | Sanabria Vega, Milena Johanna | |
| dc.contributor.author | Orjuela Serrano, Claudia Liliana | |
| dc.date.accessioned | 2019-06-19T17:51:49Z | |
| dc.date.available | 2019-06-19T17:51:49Z | |
| dc.date.issued | 2003 | |
| dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/5134 | |
| dc.description.abstract | Con el fin de cubrir las necesidades de las personas amputadas se diseño un programa de reinserción al entorno, basado en la teoría sistémica donde lo esencial es la unión del paciente, su familia y amigos, creando un ambiente donde pueda potencializar habilidades y destrezas donde le permita cambiar sus debilidades por fortalezas y sus amenazas por fortalezas.
El programa consiste en ocho sesiones de 45 a 60 minutos, contando con temáticas especificas como intervención en duelo, autoestima, reconstrucción cognitiva y adaptación al entorno, desarrolladas en el Centro de Rehabilitación Integral de Colombia, involucrando a 10 pacientes y sus respectivas familias.
El programa arrojo exitosos resultados a nivel familiar pero con algunos vacíos a nivel individual, este ultimo por falta de tiempo en el desarrollo de sesiones personales. | es |
| dc.subject | Personas amputadas | es |
| dc.subject | Programa de reinserción | es |
| dc.subject | Teoria Sistémica | es |
| dc.subject | Crisis familiares | es |
| dc.subject | Trastorno de estrés | es |
| dc.title | Enfoque sistémico en la adaptación social de personas amputadas | es |
| dc.type | Trabajo de Grado | es |