- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Especialización en Gerencia de Proyectos
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Proyecto de implementación de estrategias de mantenimiento ligero para el centro de servicios automotriz- Motoriza Av. 68
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Date
2018-01-11Author
Yepes Tovar, Gustavo Adolfo
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Velosa García, Marcela / Asesora
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Motorysa es una empresa de prestación de servicios garantizados y posee un gran número de clientes, por consiguiente es importante cumplir todas sus necesidades y brindarles un servicio de calidad, asegurando su fidelidad.
Es necesario innovar en la prestación de servicios, por medio de nuevas ofertas, obteniendo mayor rentabilidad, aumentando las ventas de mano de obra y repuestos, logrando así liderazgo en el mercado.
De acuerdo con el estudio de mercado, se puede analizar el servicio que realmente desea el cliente, cuales son las debilidades y fortalezas que posee actualmente la compañía, enfatizándose en las más relevantes.
Esta inconformidad de los clientes con el servicio, en cuanto al retraso en la entrega de los vehículos, presenta como mejor alternativa, el diseñar procedimientos de mantenimientos óptimos para satisfacer todas sus necesidades.
El cliente desea un servicio rápido y garantizado en promedio de una hora, pero sin embargo no conoce muy bien los trabajos realizados en mecánica ligera, por lo que es importante realizar una estrategia publicitaria y dar a conocer todos los servicios que se prestarán en esta nueva oferta.
El proyecto debe asegurar un servicio rápido e innovador por medio de la reducción de tiempo de entrega del vehículo y un servicio de alta calidad a través de un eficiente sistema de mantenimiento garantizado.
Se deben implementar puestos de trabajo enfocados a servicio rápido, en donde trabajen dos técnicos de forma simultánea sobre el mismo vehículo con herramientas especializadas y así cumplir todos los objetivos propuestos. Las ventajas de la implementación de este proyecto realmente son bastantes, desde el prestar una atención adecuada al cliente, hasta optimizar los trabajos del taller. Se destinara un equipo de trabajo para los mantenimientos ligeros, sin que se afecte el procedimiento del taller, el cual estará en rotación para el beneficio de todos los trabajadores del taller
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Como beneficios del servicio de este proyecto, arrojarán resultados satisfactorios, agilidad en tiempo de entrega del vehículo, los clientes distribuirán mejor su tiempo, se brindara un mantenimiento a su vehículo con repuestos originales y garantizados, los clientes podrán agendar sus revisiones a través de una cita programada comunicándose al PBX o con su asesor de servicio, el vehículo será entregado en óptimas condiciones prestándole un servicio de calidad y con el respaldo Motorysa con mano de obra calificada, personal de Servicio bien presentado, equipo y herramientas de última tecnología, con el respaldo de la casa matriz y garantía Mitsubishi Motors Corporation. Motorysa is a company providing guaranteed services and has a large number of clients, therefore it is important to fulfill all your needs and provide a quality service, ensuring their fidelity.
It is necessary to innovate in the provision of services, by means of new offers, obtaining greater profitability, increasing the sales of labor and spare parts, thus obtaining leadership in the market.
According to the market study, you can analyze the service that the customer really wants, what are the weaknesses and strengths that the company currently owns, emphasizing the most relevant ones.
This nonconformity of the customers with the service, regarding the delay in the delivery of the vehicles, presents as best alternative, the design of optimal maintenance procedures to satisfy all their needs.
The client wants a fast and guaranteed service in average of one hour, but nevertheless does not know very well the works realized in light mechanics, reason why it is important to carry out an advertising strategy and to announce all the services that will be rendered in this new offer.
The project must ensure a fast and innovative service by reducing the delivery time of the vehicle and a high quality service through an efficient system of guaranteed maintenance.
Jobs should be implemented focused on fast service, where two technicians work simultaneously on the same vehicle with specialized tools and thus meet all the proposed objectives. The advantages of the implementation of this project really are enough, from paying adequate attention to the client, to optimizing the work of the workshop. A work team will be assigned for light maintenance, without affecting the workshop procedure, which will be in rotation for the benefit of all workshop workers.
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As benefits of the service of this project, will deliver satisfactory results, agility in delivery time of the vehicle, customers will better distribute their time, provide maintenance to your vehicle with original and guaranteed parts, customers can schedule their reviews through a scheduled appointment by contacting the PBX or your Service Advisor, the vehicle will be delivered in optimum conditions providing a quality service and with the support Motorysa with a qualified workmanship, well presented service staff, equipment and tools of the latest technology, with the backing of parent company and Mitsubishi Motors Corporation.