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Plan estratégico de marketing digital para la empresa Linalca Informática S.A.
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Date
2017-09-12Author
Plazas Ardila, José Fernando
Prieto Pinzón, Diego Ferley
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Abdú Salame, Hernando / Director
Herrera Ramírez, Milton Mauricio / Asesor
Metadata
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Linalca es una empresa que ofrece soluciones de tecnología informática y comunicaciones al mercado local. Está enfocada a la mediana empresa, con más de 200 usuarios, ofreciendo un abanico de soluciones que facilita llegar a diferentes empresas. Entre ese grupo de soluciones se destacan: cloud, mesa de servicios, virtualización, Networking, movilidad, Outsorcing de impresión y renting tecnológico.
Actualmente vivimos en la evolución de la información sin conocer a fondo la tecnología que nos rodea. Nuevos cambios hacen que tengamos que estar actualizándonos constantemente en conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías y el Marketing Digital. Las empresas hoy en día temen incursionar en nuevos mercados online quedándose en la publicidad tradicional, pero ¿Qué tanto afecta La innovación tecnológica, la innovación en procesos y la innovación en estructuras organizativas e nivel empresarial? ¿Cuál es el efecto real de las campañas de marketing digital (search, display, video, social) en las ventas y el desarrollo de una empresa? ¿Cómo afecta el comercio electrónico en temas de empleo, ya que está desplazando las relaciones interpersonales y los equipos comerciales convirtiendo las ventas en un proceso digital?
A partir del entorno político, económico y social actual en el país, muchas empresas están afrontando una caída monetaria que nos afecta a todos no solo a nivel de desempleo. Es este el caso de las empresas de tecnología que tienen que ir tras la búsqueda constante de innovación tecnológica, viéndose afectados no solo en sus procesos de producción sino de intentar incursionar en el mercado antes que su competencia ya que la vida útil de un aparato electrónico se vuelve efímera tras la evolución constante de la humanidad.
El presente trabajo se dividirá en 4 partes, la primera es el análisis del entorno tecnológico, segundo la situación actual de la compañía y el estudio de nuestros competidores, tercero la realización de una investigación con el objetivo de identificar la percepción de la marca Linalca en el público y de nuestros competidores, por último el desarrollo e implementación de estrategias de marketing digital dentro de la compañía, con los estándares de innovación e información de interés, apalancados de lo que está pasando en el entorno social por medio de las plataformas digitales de mayor alcance del mercado en Colombia, empleando medios efectivos para la generación de nuevos prospectos y poder convertirlos en ventas.