- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería Financiera
- View Item
Digital confidence
Date
2019Author
Rodriguez Soto, Kateryn
Ruiz Alfonso, Andres Felipe
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Patiño Gutierrez, Gustavo Adolfo
González González, César Orlando
Metadata
Show full item recordAbstract
Los Emiratos Árabes Unidos son considerados como una
potencia económica clave a nivel mundial, sin lugar a duda los
lujos centros comerciales forman parte del estilo de vida diario
de los Emiratos, pero gracias a la experiencia del plan de
inclusión FINTECH que se desarrolló en la Misión Académica
Dubái 2017 de la Universidad Piloto de Colombia se evidencia
el impacto económico de la transformación a la cultura y la
sociedad donde el 46% de los residentes adquieren sus productos
y servicios On-line (Jose Diego Manzanera, 2016) lo cual
impacta el sistema financiero con un crecimiento económico y un
cambio en el modelo de negocio.
Siendo esta una inspiración para el Objetivo del ciclo del
proceso de comercio electrónico en Emiratos quien cuenta con
procesos unificados y auto gestionables por los clientes; lo cual
muestra una disciplina y confianza que generan éxito; así Nace
el Diseño de la Plataforma DIGITAL CONFIDENCE; para
dar paso al comercio electrónico en Colombia, buscando
adaptar un modelo a la cultura Latinoamericana.
Esta herramienta sería la única fuente de consulta que emite una
calificación basada en variable relevantes que impactan el
funcionamiento adecuado de la transacción Online y la
experiencia de los consumidores con calidad, cumplimiento y
seguridad que los comercios ofrecen a sus clientes, con el
objetivo de minimizar el riesgo reputacional y los contra cargos
en el sector financiero, facilitando la medición y seguimiento de
PQR para una postventa exitosa fidelizando clientes,
incrementando niveles de venta en comercio electrónico y
disminuyendo reclamaciones en entidades financieras con
tiempos extensos de espera, clientes insatisfechos y sistemas de
monitoreo y fraude bancario ineficiente. The United Arab Emirates is considered a key economic power
worldwide, without a doubt the luxury shopping centers are part
of the daily lifestyle of the Emirates, but thanks to the
experience of the FINTECH inclusion plan that we developed
in the Academic Mission Dubai 2017 of the Pilot University of
Colombia shows the economic impact of the transformation to
culture and society where 46% of residents acquire their
products and services online which impacts the financial system
with economic growth and a change in the business model.
This being an inspiration for Our Objective, the cycle of the
electronic commerce process in the Emirates that has unified
and self-managed processes by the clients; which shows a
discipline and confidence that generate success; This is how the
Design of our Platform DIGITAL CONFIDENCE was born; to
make way for electronic commerce in Colombia, seeking to
adapt a model to the Latin American culture.
This tool would be the only source of consultation that issues a
rating based on relevant variables that impact the proper
functioning of the Online transaction and the consumers'
experience with the quality, compliance and security that the
stores offer their customers, with the objective of minimize
reputational risk and counter-charges in the financial sector,
facilitating the measurement and monitoring of PQR for a
successful after-sales customer loyalty, increasing sales levels in electronic commerce and decreasing claims in financial
institutions with long waiting times, dissatisfied customers and
systems monitoring and inefficient bank fraud.
Collections
- Ingeniería Financiera [183]
The following license files are associated with this item: