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Análisis del proceso de internacionalización de empresas del sector automotriz. Caso: General Motors - Colmotores

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Date
2019-01-25Author
Cortés Bonilla, Lorena María
Gantiva Gómez., Lina María
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Castro Figueroa, Andrés Mauricio / Director
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La presente investigación es un análisis del proceso de internacionalización de General
Motors Company y General Motors Colmotores SA, empresas que operan en la industria
automotriz, que pretende identificar las estrategias que han desarrollado para que este proceso
sea exitoso.
Para lograr lo anteriormente descrito, se recopilo información académica, histórica, legal,
estadística, técnica y corporativa de la industria en general y de las empresas analizadas.
El proyecto está estructurado en cuatro partes: La primera presenta la recopilación y
revisión conceptual de las teorías y modelos de internacionalización de empresas.
En la segunda parte, informamos el contexto general de la industria automotriz a nivel
global y en Colombia, presentando tanto el aspecto macroeconómico como el
microeconómico.
Con base en lo anterior, la tercera parte identifica los factores que determinan la
orientación de las empresas del sector automotriz hacia mercados internacionales.
Por último, presentaremos la relación entre los modelos de internacionalización aplicados
por la empresa General Motors Company (GM) y en Colombia por General Motors
Colmotores S.A. (Colmotores), en su inserción a los mercados internacionales y las
conclusiones del trabajo. This research is an analysis of the internationalization process of General Motors Company and General Motors Colmotores S.A., enterprises that operate in the automotive industry, that aims to identify the strategies developed for this process to be successful.
To achieve the above described, we compiled academic, historical, legal, statistical, technical and corporate information about the industry in general and the companies analyzed.
The project is structured in four parts: the first one presents the compilation and conceptual revision of the theories and models of internationalization of companies.
In the second part, we reported the general context of the automotive industry globally and the industry in Colombia, presenting both the macroeconomic and microeconomic aspects.
Based on the foregoing, the third part identifies the factors that determine the orientation of companies in the automotive sector to international markets.
Finally, we will present the relationship between the models of internationalization applied by the company General Motors Company (GM) and in Colombia by General Motors Colmotores S.A. (Colmotores), in its insertion to the international markets and the conclusions of the investigation.
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- Negocios Internacionales [401]