Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
    • Negocios Internacionales
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
    • Negocios Internacionales
    • View Item

    Análisis del proceso de internacionalización de empresas del sector automotriz. Caso: General Motors - Colmotores

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (1.516Mb)
    Date
    2019-01-25
    Author
    Cortés Bonilla, Lorena María
    Gantiva Gómez., Lina María
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Castro Figueroa, Andrés Mauricio / Director
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación es un análisis del proceso de internacionalización de General Motors Company y General Motors Colmotores SA, empresas que operan en la industria automotriz, que pretende identificar las estrategias que han desarrollado para que este proceso sea exitoso. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopilo información académica, histórica, legal, estadística, técnica y corporativa de la industria en general y de las empresas analizadas. El proyecto está estructurado en cuatro partes: La primera presenta la recopilación y revisión conceptual de las teorías y modelos de internacionalización de empresas. En la segunda parte, informamos el contexto general de la industria automotriz a nivel global y en Colombia, presentando tanto el aspecto macroeconómico como el microeconómico. Con base en lo anterior, la tercera parte identifica los factores que determinan la orientación de las empresas del sector automotriz hacia mercados internacionales. Por último, presentaremos la relación entre los modelos de internacionalización aplicados por la empresa General Motors Company (GM) y en Colombia por General Motors Colmotores S.A. (Colmotores), en su inserción a los mercados internacionales y las conclusiones del trabajo.
     
    This research is an analysis of the internationalization process of General Motors Company and General Motors Colmotores S.A., enterprises that operate in the automotive industry, that aims to identify the strategies developed for this process to be successful. To achieve the above described, we compiled academic, historical, legal, statistical, technical and corporate information about the industry in general and the companies analyzed. The project is structured in four parts: the first one presents the compilation and conceptual revision of the theories and models of internationalization of companies. In the second part, we reported the general context of the automotive industry globally and the industry in Colombia, presenting both the macroeconomic and microeconomic aspects. Based on the foregoing, the third part identifies the factors that determine the orientation of companies in the automotive sector to international markets. Finally, we will present the relationship between the models of internationalization applied by the company General Motors Company (GM) and in Colombia by General Motors Colmotores S.A. (Colmotores), in its insertion to the international markets and the conclusions of the investigation.
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/4820
    Collections
    • Negocios Internacionales [401]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes