- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Negocios Internacionales
- View Item
Exploración de un mercado no tradicional para Colombia-Israel
View/ Open
Date
2013-07-11Author
Castillo de la Ossa, María Angélica
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Jordan Flórez, Christian Alejandro / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente documento está orientado hacia el mercado, ya que en la actualidad
nuestro país se encuentra en un proceso estratégico de apertura al comercio. Donde
se ve en la necesidad de entablar y potencializar relaciones bilaterales estables con
países desarrollados y económicamente sostenibles.
Por lo anterior, este proyecto de grado nace con la finalidad de demostrar la
importancia del estado de Israel como mercado no tradicional para Colombia, a
través de la indagación de las relaciones bilaterales y la caracterización de los
factores culturales que influyen en la decisión de compra.
Según lo dicho, cabe resaltar que la investigación principalmente secundaria,
muestra en primera instancia un mapa mental con la información relevante de la
decisión de compra y la cultura como factor de influencia, resaltando la razón de ser
del proyecto.
A continuación, se presentan las generalidades de Israel, pasando por los aspectos
necesarios para la comprensión de este interesante Estado. Enseguida, se muestran
los importantes y diversos factores culturales, que dan paso a las relaciones
bilaterales, el TLC en negociación y a las oportunidades comerciales para los
empresarios Colombianos. Con esto, se contribuye al conocimiento del primer país
del Medio Oriente con el que Colombia realiza negociaciones y se incentiva al
comercio con mercados no tradicionales.
Collections
- Negocios Internacionales [390]