DESPEGUE DE LAS GRANDES MARCAS Y ESTRATÉGIAS JAPONESAS : Aportes a una manera de hacer los negocios y construir empresas para toda la vida
Abstract
Bajo la óptica del concepto que el texto de Yamamura presenta en su propósito de recrear una base cronológica de los eventos trascendentales de este fenómeno de corte económico-empresarial japonés, denominado como el ‘Milagro Japonés’, se parte del periodo de posguerra, haciendo alusión a la historia nipona, después de la Segunda Guerra Mundial, hasta la finalización de las décadas de alto crecimiento a comienzos de los setenta y parte de los ochenta del siglo pasado. En este documento de la colección, dedicado a los modelos de las Firmas asiáticas, se mostrará, como se dio este Take Off, luego de la catástrofe mundial para Japón y como en medio del acompañamiento de Estados Unidos a este renacer (1952-1973), se manifestó un despegue, que le permitió dos décadas después de terminada la Segunda Guerra Mundial-, a este país, ser señalado, como el único modelo empresarial, que por entonces, desde Asia desafiaría las potencias occidentales.