- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Especialización en Gerencia de Proyectos
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Diseño de metodología de auditoría aplicable a Centros de Servicio Autorizados (CSA) de Panasonic Colombia
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Date
2016-02-04Author
Callejas Vallejo, Fredy
Quintero Velásquez, Carlos Alejandro
Giraldo Rodríguez, Nathally
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Gómez Silva, Oscar Ignacio / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
Para el 12 de Octubre de 2011 el congreso de la republica expidió en el país el estatuto del consumidor y/o la ley 1480 buscando proteger, promover y garantizar la efectividad de los derechos de los consumidores frente a los productores y distribuidores de todo tipo de productos. Esto bien teniendo en cuenta los antecedentes de diferentes compañías que incumplían con las garantías a los clientes.
En el trascurso del año 2012 las compañías comenzaron a sentir el rigor de la ley, pero solo hasta el 17 de abril de 2013 fecha en la cual se expide el decreto reglamentario de la ley 1480 es que las grandes empresas se acogen a los lineamientos establecidos en dicha ley, en diferentes aspectos tales como, el tiempo de respuesta, el tiempo de reparación, la calidad del servicio, la información suministrada al cliente, el número máximo de reparaciones permitidas, entre otros, esto con el fin de garantizar la calidad e idoneidad de los productos adquiridos por los consumidores.