- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Negocios Internacionales
- View Item
Desarrollo de franquicias colombianas en el mercado de Estados Unidos del sector lácteo
Abstract
El rápido crecimiento de las franquicias es Estados Unidos marca la pauta y determina su
éxito en el mercado, desde su inicio las franquicias rompen records estadísticos, para 1995 las
industria de las franquicias totalizaban cerca de 400.000 establecimientos, los cuales, generaban
cerca de US$ 250 Billones de ingresos ingresos (Sabir, 1996); Para 2007 las cifras se habían
triplicado poco más de 770.000 establecimientos que generaban US$ 675 Billones (International
Franchise Association, 2007); Para el 2015; la International Franchise Association, cuya misión
es la de “proteger, mejorar y promover la franquicia a través de relaciones gubernamentales,
relaciones públicas y programas educativos”(2014), Pronosticó que habrán cerca de 780.000
establecimientos y que esta industria generará ingresos cercanos a los US$ 889 Billones (IHS
Economics, 2015)
En este trabajo se establecen los parámetros por los cuales una compañía Colombiana del
sector lácteo puede exportar sus productos bajo el modelo de franquicia con los requerimientos
técnicos y legales generales establecidos por el Gobierno Federal de los estados Unidos,
concernientes a la venta de una franquicia, además de las normas sanitarias y de etiquetado
requeridas para el ingreso de los productos.
Este trabajo tiene como fin único mostrarle a empresas del sector Lácteo Colombiano
que considerando todos los requerimientos respectivos. es posible exportar sus productos, bajo su
propia marca.
Collections
- Negocios Internacionales [390]