- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Negocios Internacionales
- View Item
Modelo de negocios : plataforma virtual de aprendizaje de Chino Mandarin con profesores nativos
Abstract
La importancia e influencia de China es un tema indiscutible en el siglo 21, motivo
que ha popularizado el aprendizaje de su idioma oficial, el Chino Mandarín o Putonghua
(普通话 que significa literalmente “dialecto común”) en gran cantidad de países del
mundo.
Las personas que toman un curso de Chino Mandarín en Colombia pueden gastar
significantes sumas de dinero y de tiempo al momento de desplazarse a su respectivo
instituto educativo, tienen pocas opciones de horarios para tomar las clases y las clases no
ofrecen una educación especializada, solo por mencionar algunas deficiencias del modelo
tradicional de aprendizaje presencial. Con este estudio y diseño de un modelo de negocio
se busca descubrir como acelerar el aprendizaje, reducir los costos y hacer más flexible el
aprendizaje de otro idioma por medio de una plataforma virtual donde estudiantes podrán
encontrar profesores nativos de habla mandarín.
Debido a que solo aproximadamente un 10% de la población colombiana domina el
inglés, es necesario realizar una investigación de la concentración física de chinos que
hablen español para atender al mercado. Se tomará inicialmente a China como el país
origen de los profesores del curso debido a que allí se encuentran ubicados la mayoría de
hablantes del idioma objetivo, pero para poder lograr vincularlos al plan de negocio se debe realizar una minuciosa investigación descriptiva de las regulaciones y restricciones
del uso del internet y el flujo de información en China.
Con el plan de negocio se busca diseñar una alternativa de aprendizaje más eficaz,
rentable, estable, innovadora, con mayor disponibilidad que los cursos tradicional que se
ofrecen actualmente en el mercado y que logre ofrecer precios competitivos.
Collections
- Negocios Internacionales [394]