Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorJordan Flórez, Christian Alejandro / Director
dc.creatorMontoya Peña, William
dc.creatorNariño Vargas, Maria Camila
dc.date.accessioned2018-07-27T02:46:46Z
dc.date.available2018-07-27T02:46:46Z
dc.date.issued2014-03-03
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/412
dc.description.abstractActualmente, los grandes avances en materia de comercio exterior en Colombia han permitido un mayor acceso a mercados que antes se consideraban lejanos e inalcanzables producto de sus restricciones en materia arancelaria y más su distancia geográfica, sumado esto con los avances tecnológicos y logísticos hoy el comercio internacional se ha convertido en una actividad cotidiana, frecuente en las empresas que participan activamente en la producción de bienes y servicios de alta calidad, integrando estrategias y buscando ser más competitivos, es decir, ser eficientes y eficaces para entregar al cliente o al consumidor final productos idóneos que logren crear gran dependencia del mismo, y ser independientes de las marcas competidoras, como es el caso del acuerdo de libre comercio ratificado por Colombia y Corea del Sur. Este proyecto abre un abanico de oportunidad para la marca CAFÉ PASIÓN, empresa colombiana comercializadora de café de origen “Estate Coffee”, que cuenta con una propuesta de negocio que integra calidad y valor agregado al consumidor final tanto en satisfacción como en precio. Asimismo entiende la dinámica del Mercado internacional y por eso cuenta con proveedores certificados que permiten responder eficientemente a las tendencias del mercado de alimentos. Para empezar operaciones es necesario contar con una inversión de 200.000 mil de dólares, de los cuales el 6% irá destinado a la consecución de activos fijos, el 88% a materia prima y el 1% en gastos y costos fijos. Asimismo la inversión tendrá un retorno del 36,9% durante el transcurso del primer año, permitiendo que en un periodo de un año y once meses se haya recuperado el monto total; para el 2018 café pasión estará valorizada en 4 millones de dólares y tendrá una utilidad acumulada de 1.5 millones de dólares. Esta propuesta desarrolla el modelo de negocios expuesto en el libro escrito por Alexander Osterwalder y Yves Pigneur: Generación de Modelos de Negocios, que describe el modelo de negocios CANVAS, el cual se ha convertido en una herramienta indispensable para el desarrollo del modelo de la marca Café Pasión.
dc.description.abstractCurrently , the great advances in the field of foreign trade in Colombia have allowed greater access to markets that were considered distant and unattainable, product of its restrictions on tariffs and geographic distance, coupled with technological advances and logistics, today, international trade has become a daily activity for companies active in the production of high quality goods and services, integrating strategies and looking to be more competitive, to be efficient and effective in delivering to consumers friendly products that achieve to create great dependence of it and at the same time be independent of competing brands , such as the free trade agreement ratified by Colombia and South Korea . This project opens a window of opportunity for the brand CAFÉ PASIÓN, Colombian coffee origin " Estate Coffee" trading company, with a business proposal that integrates quality and added value to the final consumer in both, satisfaction and price. Also a company that understands the dynamics of the international market and therefore has certified suppliers that allow to efficiently respond to the market trends. To begin operations is needed an investment of U.S. $ 200,000 thousand , of which 6% will go to the achievement of fixed assets , 88% of raw material and 1% in expenses and fixed costs. Likewise, the investment will have a return of 36.9 % over the course of the first year , allowing a period of one year and eleven months to recover the full amount of the investment; for 2018 CAFÉ PASIÓN will be valued at $ 4 million and will have a cumulative utility of 1.5 million. This proposal builds on the business model discussed in the book written by Alexander Osterwalder and Yves Pigneur : Business Model Generation , which describes the business model CANVAS , which has become an indispensable tool for the development of the model by Café Pasión.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectNEGOCIOS
dc.subjectCAFE
dc.titleFormulación de un modelo de negocio para la exportación y activación de marca de café de origen especial en Corea del Sur
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record