- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia y Administración Financiera
- View Item
Modelo de valoración de la empresa Nuestros Medios S.A y planteaminento de Estrategias
View/ Open
Date
2018-03-15Author
Peralta Rincón, Ormel Rubén
Bello Romero, Ana Carolina
Castillo Gamez, Andrés Giovanny
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Díaz Henao, William / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente documento busca realizar un análisis para determinar si la empresa
Nuestros medios S.A está generando o destruyendo valor para sus socios. Por lo
tanto se empieza con un acercamiento a la compañía partiendo de la descripción
general de la sociedad, su estructura organizacional, su participación en la
industria, y análisis del entorno dentro de lo cual se contempla la competencia en
el mercado, las expectativas de crecimiento y otros factores que permiten conocer
el campo de acción.
Para esto se partió en la elaboración del estudio de los estados financieros de los
últimos cinco años desde el 2012 al 2016 mediante diferentes metodologías y
poder tener un análisis más preciso.
Además como herramienta de valoración, se realizó el modelo para determinar la
capacidad de generar o destruir valor por parte de la compañía y realizar algunas
sugerencias para fortalecer los modelos de negocio que generan valor así como
mostrar puntos a mejorar para aquellos que destruyen valor.