- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia y Administración Financiera
- View Item
Creación de valor en la empresa Sadeser

View/ Open
Date
2017-06-06Author
Mora Pérez, Juanita Patricia
Rodríguez Calle, Paula Andrea
Rodríguez Carrillo, Zulma Catherine
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Díaz Henao, William / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo se desarrolla en una compañía que hace parte del sector de
comercialización de combustibles vehiculares, la Estación de Servicio SADESER
S.A.S, el tema central es la Creación de Valor, para lo cual se surten diferentes
etapas entorno a lo financiero, económico y contextual. Se parte de un
diagnóstico en términos cuantitativos y cualitativos de la empresa, en lo cualitativo
se analiza el comportamiento de la economía en el país durante los últimos
años, así mismo los cambios que se han dado en la Industria en la que opera la
compañía; con relación al aspecto cuantitativo, se toma como base los estados
financieros del 2011 al 2015, los cuales son estudiados y analizados por medio de
indicadores e inductores de gran relevancia en el mundo financiero. La
información que se obtiene a partir del diagnóstico es comparada con la de la
competencia, con miras de dar un dictamen sobre el estado real de la compañía
Tal y como se expuso al principio, de que el tema central es la Creación de Valor,
pues una vez se conocen las falencias, los errores en lo que incurre la empresa, y
todas las demás desviaciones que puedan ser observadas, se propone un modelo
financiero que por medio de los métodos de flujo de caja libre descontado y de
múltiplos, le proporcionará a la empresa las estrategias y recomendaciones que le
permitirán mejorar, crecer, estar al vanguardia del mercado, y sobre
todo…Generar valor