- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Negocios Internacionales
- View Item
Plan de Mercadeo para la empresa Tod Cars dirigido a la distribución de lámparas luces tipo led de vehículos de carga pesada en Bogotá
View/ Open
Date
2014-07-16Author
Pérez Gómez, Alexander
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Díaz Rodríguez, Henry Alberto / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de este proyecto de grado es diseñar una solución integral
para la empresa venezolana TOD CARS, que busca incursionar en el mercado de lujos y
accesorios de Bogotá con el producto lámparas luces Led para vehículos de carga
pesada.
Los aspectos que componen dicha solución incluyen el estudio de mercado, la
identificación del producto, el análisis de situación de la empresa, el diseño de los
planes de mercadeo y logística de importación.
El estudio identifica un problema en el reto que implica entrar a competir en un
mercado complejo y activo, sin embargo también permite a la compañía descubrir cuáles
son las características de valor agregado que pueden facilitar su ingreso como nuevo
competidor.
Las estrategias planteadas consideran elementos comerciales claves como son
precio, distribución, promoción y servicio. Todas tienen como base la innovación y el
lujo del producto que actualmente no se consigue en Colombia, además consideran la
oportunidad de fijar precios competitivos por los bajos costos de producción y mano de
obra que se manejan en Venezuela.
El plan diseñado para la importación expone la información arancelaria necesaria,
el procedimiento que se debe seguir para cumplir con el proceso de forma oportuna y
legal, de forma tal que la empresa se convierta en un proveedor confiable para los
clientes potenciales.
La conclusión general del proyecto es que la empresa tiene las condiciones ideales
para participar en el mercado bogotano, las cuales pueden verse fortalecidas con la
asesoría adecuada desde la perspectiva profesional de los negocios internacionales.
Collections
- Negocios Internacionales [390]