- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia y Administración Financiera
- View Item
Implementación de estrategias financieras para la generación de valor de la compañía Lukas Editores S.A.S.
View/ Open
Date
2017-09-01Author
Ramírez Buitrago, Claudia Milena
Santana Arias, Daniel Alejandro
Torres Ochoa, Ana Maria
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Díaz Henao, William / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
Este documento detalla la generación de valor a la compañía LUKAS EDITORES
SAS, una empresa que se dedica a la producción comercialización y distribución
de cuadernos de tipo escolar, lo cual la cataloga como una pequeña y mediana
empresa – PYME.
Una vez identificada la empresa se realiza un análisis del entorno y del sector a
niveles macro y micro con el fin de puntualizar sobre variables o elementos que
tengan especial efecto en la operación normal de la empresa.
La información financiera confiada al grupo de proyecto de grado se usó para en
principio realizar un trabajo de diagnóstico y el análisis de inductores de valor que
permitan formular estrategias o actividades que generen beneficios para las
finanzas actuales atacando aquellas rutinas o comportamientos que estén
destruyendo valor.
Finalmente, este trabajo presenta alternativas que se enfocan en aunar esfuerzos
en la penetración de mercado, mejor manejo del área financiera, oportunidades de
mejora respecto a inversiones, generación de políticas que optimicen la rotación
de cartera, inventarios y cuentas por pagar; y el aprovechamiento de los recursos
tecnológicos con el propósito de maximizar su valor.