Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia y Administración Financiera
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia y Administración Financiera
    • View Item

    Evaluación de una estrategia de agregación de valor para Cosmetika S.A.S

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de grado (992.8Kb)
    Date
    2014-10-10
    Author
    Valera Robayo, Adriana María
    Ruiz Ruiz, Esperanza
    Prieto Suárez, Vanessa
    Corral Ramos, Carolina
    Santa, Diana Marcela
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    González Roa, José Horacio / Asesor
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Para el desarrollo del presente trabajo de grado se realizó un diagnóstico financiero de la compañía Cosmetika S.A.S. en el que se valoraron diferentes estrategias de agregación de valor y se seleccionó la que obtuvo mejores resultados mediante la evaluación de un modelo financiero en Excel. De acuerdo al análisis realizado a los estados financieros, análisis del mercado, el sector y teniendo en cuenta las variables más relevantes al negocio, se realizó una proyección en un horizonte de tiempo a 5 años tomando como año base el 2013. El diagnóstico reflejó un buen comportamiento de los indicadores de rentabilidad, liquidez, y en los indicadores de actividad un desempeño deficiente. Se reconoció que la participación actual de Cosmetika en el mercado es del 0,061% lo cual indica que tiene grandes oportunidades de ampliar su nicho de mercado, abrir sus productos a los mercados internacionales que le permitan ganar un mejor posicionamiento especialmente en la región. Lo cual contribuirá a obtener mayores ventas y una gestión eficiente de los recursos, mejorar sus márgenes de rentabilidad y aumentar el valor de la compañía. Como resultado de la valoración de la estrategia de mayor valor para la compañía, se identificó que debe estar orientada a la incorporación de una nueva línea de productos de extractos naturales para el cuidado facial, capilar, corporal, los cuales deben ser concordantes en su producción con el cuidado del medio ambiente y productos de menor precio que permita competir con las importaciones procedentes de continente Asiático y así no perder competitividad en el canal institucional (sector hotelero). Para evaluar los posibles resultados de la implementación de la estrategia de valor se determinaron las variables macroeconómicas que pueden generar mayor impacto en el modelo financiero, se tomó como insumo información histórica del comportamiento de las ventas, la estacionalidad, la participación de los costos, el comportamiento del OPEX, el análisis del flujo de caja y el CAPEX, para evaluar alternativas de financiación o si se puede financiar con recursos propios, y con éstas proyecciones determinar si es viable el planteamiento y los indicadores de rentabilidad corresponden con los esperados por los directivos y accionistas de la compañía. Se espera con los resultados de éste trabajo los directivos de Cosmetika, evalúen la propuesta, la puedan implementar y logren los beneficios que se proyectan obtener, dado que los resultados del proyecto muestran que la compañía al expandirse tendría mayor valor en el mercado y generaría mayor rendimiento de la inversión a los accionistas dado que en el año 2013 el EVA generado fue de $266 millones, con la estrategia se obtendría un EVA de $1.818 millones, y la relación costo beneficio es mayor al costo de la inversión dado que por cada peso que se invierta se podrá obtener $8.67.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3768
    Collections
    • Especialización en Gerencia y Administración Financiera [627]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes