- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia y Administración Financiera
- View Item
Modelo de valoración de la empresa Marcas Vitales BMV S.A.S., a partir del flujo de caja libre descontado 2016-2020
View/ Open
Date
2016-04-07Author
Gamba Roncancio, Henry Leonardo
Guerrero Pérez, Marcela
Salazar, Marisol
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Díaz Henao, William / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo tiene como objetivo determinar el valor estimado de la empresa
Marcas Vitales BMV SAS, compañía que pertenece al sector de las BTL (Below
the line), dedicada a diseñar estrategias de mercadeo y publicidad que lleguen a
los clientes de manera masiva y directa a través de campañas publicitarias.
Para realizar el análisis, la compañía suministró los estados financieros, con sus
respectivas notas financieras de los últimos cinco años, de los cuales se realizó un
análisis financiero lo que permitió conocer sus fortalezas y debilidades, donde se
pudo evidenciar que la compañía tiene un crecimiento más bajo al sector y sus
costos representan más del 50% de sus ingresos operacionales, adicional no
cuenta con un plan de reducción de costos e inversión en activos fijos.
A partir del el comportamiento de los datos históricos y de las metas trazadas
para reducir costos y aumentar las ventas se realizan las proyecciones para 5
años teniendo en cuenta las variables como inflación, PIB, tomando estas
proyecciones de las áreas de investigación económica de diferentes entidades
financieras, para realizar, a través del método de flujo de caja libre, el cálculo del
rango de valoración de la compañía.