| dc.rights.license | Por medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano | |
| dc.contributor.advisor | Meza, Maria Teresa / Asesor | |
| dc.contributor.author | Bernal Chaparro, John Mauricio | |
| dc.contributor.author | Figueroa Moncayo, Angela Maria | |
| dc.contributor.author | Sierra Chacon, Yuly Andrea | |
| dc.date.accessioned | 2018-08-08T05:22:11Z | |
| dc.date.available | 2018-08-08T05:22:11Z | |
| dc.date.issued | 2012-12-11 | |
| dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3551 | |
| dc.description.abstract | Este trabajo investigativo, tuvo como objetivo analizar los impactos en la propiedad planta y equipo y en la presentación de los estados financieros que resulten de la aplicación de la norma internacional de contabilidad NIC 16 propiedad planta y equipo, con el fin de contribuir al metodo de integracion de convergencia y en consecuencia asesorar a la empresa Renetur S.A. y a su vez hacer extensiva esta asesoría a otras empresas con el fin de orientarlas hacia el cumplimiento de la ley 1314 de 2009.
Se justifica desde el punto de vista práctico y metodológico, por cuanto diseña una herramienta útil para la empresa Renetur S.A. y para otras empresas al momento de realizar la convergencia para la aplicación de las normas internacionales. su enfoque teórico, está relacionado en primer lugar, con la propiedad planta y equipo, los estados financieros y en segundo lugar se presenta la planeación tributaria.
Es una investigación de tipo descriptiva, correspondiente a la presentación de la norma actual
aplicable, se describieron los cambios al aplicar la NIC 16 en la empresa Renetur SA, se realizo
una descripción de cada rubro que compone la propiedad planta y equipo, indicando el tratamiento
contable con el cual se podrá conocer la inversión que se ha hecho, así como los cambios que se
han presentado por deterioro, depreciación, o por valorización de los mismos, se describieron las
variaciones resultantes al aplicar la NIC 16 en los estados financieros y se presenta la conciliación
que se genera al aplicar la norma frente a la declaración de renta .
La presentación formal, está conformada por tres partes: la primera, relacionada con el marco
teórico aplicable a la norma, la segunda con el marco legal que la rige y la tercera describe los
resultados al llevar a cabo la aplicación de la norma. | |
| dc.format.mimetype | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publisher | Universidad Piloto de Colombia | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.source | instname:Universidad Piloto de Colombia | |
| dc.source | reponame:Repositorio Institucional RE-pilo | |
| dc.subject | Estados financieros | |
| dc.subject | Propiedad planta y equipo | |
| dc.subject | planeación | |
| dc.subject | Norma intenacioal | |
| dc.subject | Depreciación y valorización | |
| dc.title | Posibles cambios en la propiedad, planta y equipo y los estados financieros resultantes de la aplicación de la NIC 16 en la Empresa Renetur S.A. | |
| dc.type.spa | Trabajo de grado | |
| dc.type | BachelorThesis | |
| dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | |
| dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
| dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Tributaria | |
| dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Tributaria | |
| dc.publisher.department | Facultad Ciencias Sociales y Empresariales. | |