- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Especialización en Gestión de Redes de Valor y Logística
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Propuesta de fortalecimiento de relaciones con os proveedores de textiles ABC
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Date
2015-04-16Author
Góngora Rodríguez, Ninelly Lizeth
Rojas Vega, Laidy Steffany Johanna
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Arrieta Salazar, Fernando / Director
Metadata
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Las nuevas estructuras comerciales alrededor del mundo tienen un afán cada vez mayor de liderar el mercado y consolidar bloques robustos de intercambio de bienes y servicios, tendencia que ha generado una serie de desafíos importantes para las empresas. La reacción en muchas de ellas se dirige a mejorar todas y cada una de las relaciones con los integrantes que intervienen en el desarrollo de su negocio. En este sentido, se considera que, siendo los clientes los principales aportantes de ingresos, son los que determinan las pautas y la forma esperada de manejar el intercambio comercial; por lo cual, el cumplimiento a dichos requisitos representa el principal foco y objetivo de las compañías, quienes deben alinear estas necesidades al interior de su estructura, con empleados y proveedores (Alfredo, 2005).
Basada en estas consideraciones, la presente propuesta tiene como objetivo mejorar los tiempos de entrega de las importaciones, a través de una estrategia de fortalecimiento de las relaciones con los proveedores de la empresa Textiles ABC. Por tal razón, se expone el diseño de una estrategia de pronóstico, mediante la cual, Textiles ABC le presenta a su proveedor una cantidad de negocio previsto, tanto en un aspecto cuantitativo (volumen / valor de los pedidos) como cualitativo (expectativas), durante un determinado tiempo. De esta forma, se pueden tomar decisiones muy racionalizadas que benefician a ambos socios estratégicos de la red de valor.
El impacto de obtener mejores tiempos en todo el proceso de importaciones se percibe en una mayor eficiencia para todos los integrantes de la cadena de suministro y; a la vez, esta eficiencia se traduce en menores costos y mejor servicio a los clientes finales. Desde el punto de vista del proveedor, éste podría contar con un determinado volumen de negocio durante seis meses y planificar su producción, obteniendo los beneficios de unos mejores precios de materias primas y la posibilidad de trasladar esa reducción de precios a su cliente, Textiles ABC. Hay que destacar que la realización de pronósticos apoya la toma de decisiones en distintas áreas de la dirección de ambas empresas, por lo que el pronóstico de ventas diseñar el plan de producción, el pronóstico de evolución de precios de materias primas y suministros; además, servirá al Controlling, al suministrar una información congruente y exacta (FEPT, 2010).