- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Especialización en Gestión de Redes de Valor y Logística
- View Item
La incidencia de la cultura organizacional en el desempeño de las redes de valor : ensayo
Abstract
Las personas son los activos intangibles más importantes en la red de valor, de allí que las ventajas competitivas de las compañías provienen de la cultura organizacional y el capital humano que trabajan en conjunto para implementar los planes estratégicos a través de capacidades valiosas que permiten a las empresas neutralizar las amenazas que están presentes en el entorno externo.1
Cuando las empresas identifican nuevos mercados globales valiosos y entran en ellos2, desconocen en gran medida las expectativas del cliente local, lo que lleva tiempo lograr entender las necesidades reales de los clientes, y cómo lograr su satisfacción. La empresa que ingresa en los mercados internacionales extiende su alcance y potencial3 gracias a una planificación estratégica enfocada en el logro de objetivos donde la base principal es el establecimiento de una cultura organizacional clara y definida, logran la alineación y focalización de los esfuerzos de cada uno de los miembros de la organización para establecerse de manera exitosa en un nuevo territorio.