- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Especialización en Gestión de Redes de Valor y Logística
- View Item
Propuesta de valor, una estrategia y un paso a la globalización
View/ Open
Date
2016-09-05Author
Arenas Ariza, Jeimmy Paola
Barrera Rubiano, Brian Keiber
Metadata
Show full item recordAbstract
El capítulo 5 “Designing Supply Chain Strategies” identifica el rango de segmentos de comportamiento para cada uno de los clientes y expresa las propuestas de valor también llamadas estrategias que se define como que se quiere prometer y ofrecer a cada uno de los segmentos de los clientes. El punto de partida o la clave del diseño de una propuesta de valor es el identificar que se debería usar para conseguir que los productos y servicios lleguen a varios segmentos de clientes que se quiere atender.
Bajo estos parámetros, se investiga un caso de éxito a nivel mundial, el cual deja ver la importancia de aplicar estrategias enfocadas principalmente al conocimiento de los clientes, del mercado, involucrando todos los eslabones de la cadena. Todo esto en pro de lograr un solo cometido: la satisfacción del cliente, a bajos costos, con tiempos de respuesta eficientes.