- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Maestría en Gestión de Redes de Valor y Logística
- View Item
Diseño de una propuesta de e-SCM para una empresa de telecomunicaciones que integre los procesos misionales de la compañía
View/ Open
Date
2016-01-28Author
Nieves Cristancho, Francys Johana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Salazar Arrieta, Fernando / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
Actualmente existe un gran impacto de la revolución de las tecnologías de la información en distintos ámbitos y niveles de la sociedad, del cual no son ajenas las diferentes de las redes de valor que conforman las estructuras de las organizaciones y su interrelación. Esta investigación presenta diferentes autores que han profundizado en el estudio de Supply Chains Management y los beneficios que las tecnologías de Información e Internet han revolucionado en la forma de comunicarse, interactuar y gestionar vía electrónica procesos que permiten agilizar y mejorar las relaciones internas de las empresas y de las empresas con sus proveedores y clientes. Se revisarán los aportes de sus valiosas visiones acerca de la aplicación de las tecnologías de la información, el ciberespacio y los medios electrónicos en la gestión de las redes de valor “aguas arriba y aguas abajo”, mejorando así la coordinación, el intercambio de conocimientos y la gestión en general aplicable a toda la red y todas las redes. Este estudio se centra luego en la aplicabilidad de e-Supply Chains Management en una empresa de telecomunicaciones por medio del diseño de una propuesta de e-Supply Chains Management que permita mejorar la comunicación interna entre sus tres procesos misionales: PREVENTA, VENTAS y OPERACIONES y facilite el flujo de información en tiempo real entre sus colaboradores utilizando las tecnologías, herramientas y recursos que posee la empresa. There is currently a great impact of the revolution in information technologies in various areas and levels of society, which are not far different value networks that make up the structures of organizations and their interrelationship. This paper presents different authors who have delved into the study of supply chain management and the benefits of information technologies and the Internet have revolutionized the way people communicate, interact and manage processes via electronics that allow streamline and improve internal business relations and companies with their suppliers and customers. The contributions of their valuable views on the application of information technology, cyberspace and electronic media in the management of value networks "upstream and downstream" will be reviewed and improved coordination, knowledge sharing and management in general applicable to the whole network and all networks. This study then focuses on the applicability of e-Supply Chains Management in a telecommunications company through the design of a proposed e- Supply Chains Management that will improve the internal communication between its three mission statements: Presales and operations and facilitate the flow of real-time information among its employees using the technologies, tools and resources owned by the company.