- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Maestría en Gestión de Redes de Valor y Logística
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Supply Chains Colaborativas : desde la demanda
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Date
2016-09-08Author
Mendoza Hinojosa, Jose Ramon
Buitrago Caicedo, Johana Angélica
Soto Pedroza, Ricardo José
Metadata
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La Supply Chains colaborativa es el escenario adecuado que lleva a las organizaciones al éxito de todas las áreas de la compañía, así como a la satisfacción que quieren sus clientes finales; claro está que para llegar a este logro, las compañías deben hacer inversiones a corto y mediana plazo, donde puedan integrar la red de valor y así tener una organización productiva y con buenos márgenes de utilidad.
Es importante tener clasificados los clientes en esta Supply Chains colaborativa, donde estén tipificados los clientes en tipo A, B, C teniendo proveedores que garanticen el cumplimiento a las necesidades de los consumidores VIP.
Teniendo en cuenta lo anterior los clientes tipo A serían los mayores aliados, los cuales manejan un margen de utilidad alto y llevan a tener una facturación del 70% de las ventas, los B y C cubren el 30% del cumplimento; dando una atención no privilegiada, sino simplemente llegar a cumplir la mayoría de sus expectativas.
La planeación de ventas y operaciones es el corazón para adaptar la oferta y la demanda, y es una de las más críticas actividades al interior de la compañía; unir todas las partes para discutir acerca de su respectivo pronóstico y ultimar acuerdos
para un plan de demanda individual. La Supply Chains Colaborativa es un punto importante para la planeación de ventas.
Los procesos y sistemas de aplicación para las relaciones de gestión de los clientes (CMR), son progresivamente integrados en un portafolio de sistemas que combina la unión de los servicios del cliente, y acceden a la información de los clientes para soportar su cumplimiento.
Para las Supply Chains Colaborativas, el énfasis debe estar en la medición de la retención del cliente y la lealtad, el tiempo de las relaciones individuales de los clientes, y la participación de innovación del negocio; así como las ideas para impulsar las mejoras del servicio al cliente también son bienvenidas.
Medidas como la fiabilidad del servicio, el cumplimiento de la entrega y los parámetros que reflejan la forma en que manejamos la relación tan importante con los clientes seleccionados, también son útiles; además, las medidas cuentan con la rentabilidad que indican que la fuerte relación de este segmento de clientes son extremadamente provechosas para todas las partes. The collaborative Supply Chains is the way to scenario that leads organizations in every areas of company, and the satisfaction that the companies wants to the final customers, also is clear that to reach at the achievement, the companies must make some investments at the short and medium term, where the companies can integrate the network of value and most probably have a productive organization with positive margins.
To classify the clients is important for through the collaborative Supply Chains where the customers are typified in class A, B or C; having suppliers to guarantee compliance to the needs of VIP customers.
To understand above, the customer into type “A” would be the greatest allies, which handle a high profit margin and lead to have a turnover of 70% of sales, the type “B” and “C” will cover 30% of compliance; giving an unprivileged attention, buy simply get to meet the most expectations.
The planning of sales and operations is the hearth to match Offer and demand, it is one the most critical activities within the company; aligning all parties to discuss and finalize the respective agreements prognosis for an individual plan of action. The collaborative Supply Chains is an important item to planning sales.
The processes and application systems for relation Customer Management (CMR) are progressively integrated into a portfolio of system that combines the union of client services, and the access to customer information to support the compliance.
For the Collaborative Supply Chains, the emphasis should be on measuring customer retention and loyalty, the time of individual customer relationships, and participation of the business innovation, as well as ideas to boost customer services improvements are also welcome.
The measures such as services reliability, the compliance of delivery and the parameters that reflect the way for important relationship with selected customers, are also useful; additional the measures include profitability indicate that the strong relationship of this customer segment are extremely profitable for all parties.