- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
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Plan de mejoramiento para la comercialización electrónica de productos importados para dispositivos móviles intleligentes por la empresa Fix Móvil
Abstract
El mercado actual competitivo ha conducido a las empresas a ampliar los canales de
distribución por los cuales ofertan sus productos atacando con estrategias de marketing,
planteando modelos de comercio que permitan la expansión a un mercado virtual siendo
competitivo con productos de alta calidad, usando como referencia el modelo
metodológico del Diamante de Porter para hacer el análisis de cada uno de los
determinantes.
Aplicar la metodología de Michael Porter - Diamante según las condiciones de los factores
como son el manejo adecuado de los recursos e insumos tecnológicos, de
infraestructura, capital físico y virtual, humano y financiero, mano de obra, tierra,
conocimiento, entre otros. Para atender las condiciones de la demanda, las necesidades
de los clientes virtuales para convertirlos en potenciales, las exigencias de los
consumidores generan una competencia agresiva, lo que fomenta la presión por la
innovación y mejoras, factor al que se responde con la estrategia de mercadeo para la
apertura de un nuevo nicho (Internet), fomentando ventajas competitivas, estrategias de
comercialización para llegar directamente al cliente (B2C), apoyo en los proveedores con
productos de calidad, para evitar que los productos se conviertan en sustitutos.
La creación de la página web para convertirlo en el nuevo canal de comercialización de
los productos del inventario de Fix Movil, ofertando los productos a través de imágenes
llamativas, con un diseño en el sitio web diferenciador por su adaptabilidad a ser visible
fácilmente (Responsive Design) y ajustable a cualquier dispositivo móvil inteligente con
acceso a Internet para obtener información acerca de los productos y las actividades de la
empresa. Crear el sitio web no solo abrirá canales de distribución, atraerá nuevos clientes
lo que generara incremento en las ventas generando utilidades y beneficios tangibles,
haciendo una buena gestión de esta herramienta se logra una alta eficiencia en la
productividad.