dc.rights.license | Por medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano | |
dc.contributor.advisor | Hurtado Tarazona, Adriana / Tutora | |
dc.creator | Jordán Flórez, Christian Alejandro, | |
dc.date.accessioned | 2018-08-08T04:39:24Z | |
dc.date.available | 2018-08-08T04:39:24Z | |
dc.date.issued | 2013-07-10 | |
dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3279 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo está orientado a profundizar en la gestión de grandes proyectos urbanos las
relaciones entre el sector público y el privado, para lo cual aborda la participación de la empresa
privada en la realización de proyectos de transporte masivo como uno de los ejes principales de
análisis para caracterizar figuras de gestión metropolitana, específicamente el caso de
TransMilenio Fase I (Calle 80, Av. Caracas, Autopista Norte y Calle 13) y Fase II (Américas –
Calle13, Av. Suba, NQS) en la ciudad de Bogotá. Esta investigación adelanta una caracterización
de la participación de la empresa privada en la gestión del proyecto de transporte masivo
TransMilenio en dos dimensiones: la objetiva, referida en particular a la tipología de las
empresas privadas participantes en la gestión de proyectos de movilidad y análisis de la
estructura técnica, jurídica y económica; y la subjetiva, expresada en identificar las fortalezas,
debilidades y retos de los esquemas de gestión público-privada implementados.
Se concluye que la participación público - privada en la gestión de grandes proyectos urbanos en
espacios metropolizados es un reto para el país, ya que busca implementar estrategias que le
permitan enfrentar los nuevos escenarios de desarrollo que respondan a los intereses locales e
internacionales y la optimización de sus recursos físicos, económicos, sociales y ecológicos. A
futuro se hace necesario centrar esfuerzos para crear escenarios propicios para promover la
inversión y financiación de los proyectos, al igual que buscar mecanismos para involucrar al
sector privado en las políticas públicas para mejorar resultados de productividad y
competitividad. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Piloto de Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | instname:Universidad Piloto de Colombia | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional RE-pilo | |
dc.subject | Transporte masivo | es |
dc.subject | Transmilenio - Bogotá | es |
dc.subject | Proyectos urbanos | es |
dc.subject | Proyectos de transporte | es |
dc.subject | Movilidad - Bogotá | es |
dc.subject | Sostenibilidad | es |
dc.subject | Sistemas de transporte | es |
dc.title | Participación de la empresa privada en la gestión de proyectos del sistema integrado de transporte masivo [SITM] Transmilenio : fase I y II en la ciudad de Bogotá | |
dc.type.spa | Tesis | |
dc.type | MasterThesis | |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.publisher.program | Maestría en Gestión Urbana | |
dc.publisher.department | Facultad de Arquitectura y Artes. | |