Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorHurtado Tarazona, Adriana / Tutora
dc.creatorJordán Flórez, Christian Alejandro,
dc.date.accessioned2018-08-08T04:39:24Z
dc.date.available2018-08-08T04:39:24Z
dc.date.issued2013-07-10
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3279
dc.description.abstractEl presente trabajo está orientado a profundizar en la gestión de grandes proyectos urbanos las relaciones entre el sector público y el privado, para lo cual aborda la participación de la empresa privada en la realización de proyectos de transporte masivo como uno de los ejes principales de análisis para caracterizar figuras de gestión metropolitana, específicamente el caso de TransMilenio Fase I (Calle 80, Av. Caracas, Autopista Norte y Calle 13) y Fase II (Américas – Calle13, Av. Suba, NQS) en la ciudad de Bogotá. Esta investigación adelanta una caracterización de la participación de la empresa privada en la gestión del proyecto de transporte masivo TransMilenio en dos dimensiones: la objetiva, referida en particular a la tipología de las empresas privadas participantes en la gestión de proyectos de movilidad y análisis de la estructura técnica, jurídica y económica; y la subjetiva, expresada en identificar las fortalezas, debilidades y retos de los esquemas de gestión público-privada implementados. Se concluye que la participación público - privada en la gestión de grandes proyectos urbanos en espacios metropolizados es un reto para el país, ya que busca implementar estrategias que le permitan enfrentar los nuevos escenarios de desarrollo que respondan a los intereses locales e internacionales y la optimización de sus recursos físicos, económicos, sociales y ecológicos. A futuro se hace necesario centrar esfuerzos para crear escenarios propicios para promover la inversión y financiación de los proyectos, al igual que buscar mecanismos para involucrar al sector privado en las políticas públicas para mejorar resultados de productividad y competitividad.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectTransporte masivoes
dc.subjectTransmilenio - Bogotáes
dc.subjectProyectos urbanoses
dc.subjectProyectos de transportees
dc.subjectMovilidad - Bogotáes
dc.subjectSostenibilidades
dc.subjectSistemas de transportees
dc.titleParticipación de la empresa privada en la gestión de proyectos del sistema integrado de transporte masivo [SITM] Transmilenio : fase I y II en la ciudad de Bogotá
dc.type.spaTesis
dc.typeMasterThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programMaestría en Gestión Urbana
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record