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Transmilenio : entre la política pública, el marketing y el imaginario urbano
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Date
2013-09-19Author
Torres Buelvas, Adolfo Antonio
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Camacho, María Angélica / Directora
Metadata
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Transmilenio es el sistema de transporte masivo adoptado por la ciudad
de Bogotá como un sistema que, además de solucionar el caótico sistema de
transporte público de la ciudad se constituyera en un medio que ayudara a
solucionar problemas de otros sistemas de funcionamiento urbano para la
ciudad, y de repente se convierte en una imagen de ciudad que otras ciudades
del país y algunas de nuestros países vecinos deciden imitar y reconocen en
Transmilenio la nueva imagen de ciudad para Bogotá.
Esta imagen ha tenido mensajes que se consideran contradictorios con lo
mostrado publicitariamente, pues algunos desaciertos en la contratación y
manejo de las operaciones del sistema enfrentan al imaginario público de
considerar tener una ciudad ordenada mediante su sistema de tráfico con
algunos resultados negativos por la adopción de algunas políticas públicas en
tanto contratación, logística de servicio posiblemente desacertadas y que dejan
en entredicho la forma de mercadear lo que posiblemente sea la mejor manera
de presentar la ciudad ordenada que todos deseamos y de alguna manera
soñamos, recurrimos al marketing de ciudad y la concepción de imagen de
ciudad para plantearlas como una forma de gestionar la ciudad. Transmilenio mass transit system adopted by the city of Bogota as a
system and troubleshoot the chaotic public transport system of the city would
serve as a means to help troubleshoot other urban operating system for the city,
and suddenly becomes an image of the city that other cities and some of our
neighbors decide to imitate and Transmilenio recognized in the new image of
city to Bogota.
This image has been considered contradictory messages with that shown
by advertising, as some mistakes in the recruitment and management of system
operations face the public imaginary consider having an orderly traffic through
your system with some negative results for the adoption of some public policies
as recruitment, logistics service and possibly misguided left in doubt how to
market what may be the best way to present orderly city we all want and
somehow we dream, we turn to city marketing and design city image to raise
them as a way to manage the city.