- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
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- Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones
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Identidad laboral de aprendices SENA en etapa productiva en empresa Acción Plus
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Date
2016-04-11Author
Bula Florez, Anya Lizz
Cáceres Sandoval, Jorge Rafael
Gómez Dussan, Paola Andrea
Mendoza Ardila, Cruz Delina
Monroy Rodríguez, Olga Lucia
Roa Rodríguez, Jennifer Alexandra
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Cantillo Quiroga, Mónica Lilian / Directora
Metadata
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El presente estudio tiene como objetivo general conocer el proceso de construcción y
formación de la identidad laboral en los aprendices SENA durante su etapa productiva
y lo cual se abordará a través de los objetivos específicos; en primer lugar Identificar
los factores que permiten la construcción de la identidad laboral en los aprendices, en
segundo lugar conocer el proceso de aprendizaje significativo de los aprendices SENA
en la etapa productiva y además conocer el proceso de desarrollo del aprendiz SENA
en la organización Acción Plus S.A. Para ello se establece como estrategia
metodológica la entrevista semiestructurada, la cual permite procesar y comparar los
resultados de distintas entrevistas. En los resultados se pudo analizar e interpretar que
los aprendices SENA en etapa productiva visualizan y sienten que de alguna manera la
organización Acción Plus, les ha brindado las herramientas necesarias para poner en
práctica sus conocimientos adquiridos y desarrollar su profesión, también hay un valor
agregado para los sujetos es un aprendizaje significativo porque a su vez han
afianzado destrezas y habilidades como trabajo en equipo.
Palabras claves: identidad laboral, etapa productiva, aprendizaje significativo, contrato
de aprendizaje, formación de aprendiz SENA. This study has the general objective to know the process of construction and training of
labor identity SENA trainees during their productive years and which will be addressed
through specific objectives; first identify the factors that allow construction work identity
apprentices, secondly know the process of meaningful learning of trainees SENA in the
production stage and also learn about the process of development of the trainee in the
organization ACCIÓN PLUS S.A. For this is established as a methodological strategy
semi structured interview, which can process and compare the results of different
interviews. In the results could analyze and interpret that trainees SENA in productive
stage visualize and feel that somehow the organization Action Plus, has given them the
tools to implement their acquired knowledge and develop their career tools, there is also
a value added for subjects is a significant learning that in turn have strengthened skills
and abilities such as teamwork.