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- Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones
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Satisfacción de los funcionarios que ingresaron a Catastro Distrital a través del concurso de meritos, frente a sus expectativas

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Date
2016-09-07Author
Rincón Suárez, Omar Maximiliano
Vega López, Nydia Esperanza
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Joya Ramírez, Nohora Estella / Asesora
Metadata
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En este trabajo se describe el estado de satisfacción de un grupo de funcionarios que ingresaron a
una entidad pública a través de un concurso de méritos, y se establece la relación existente entre
éste, y las expectativas personales y profesionales que precedieron o acompañaron su proceso de
aplicación e incorporación al cargo que ahora ocupan.
A través de 5 grupos focales realizados con 20 funcionarios, segmentados pro nivel del
cargo, fue posible establecer no solo la naturaleza y el contenido de las expectativas de quienes
aplican a un cargo público, sino su carácter dinámico, derivado de la constante evolución de las
proyecciones que se forman estas personas a medida que avanza el concurso de méritos y aun
con posterioridad.
Los datos confirman el componente actitudinal de la satisfacción y su naturaleza
individual, así como la incidencia en ésta de múltiples factores, entre ellos las expectativas que
acompañan a cada empleado durante el proceso de selección, y su cumplimiento o no en la
realidad laboral posterior.
Adicionalmente, al establecer la relación entre la satisfacción y la calidad de vida laboral,
y entre ésta, el desempeño de los empleados y el logro de los objetivos y metas organizacionales,
se ratifica la importancia que debe tener para las organizaciones, incluidas las públicas, conocer
las expectativas de sus empleados y favorecer unas condiciones y un entorno de trabajo que
posibiliten su materialización. In this research we will describe how satisfied are a group of workers who have gotten a job
through a merit contest in a public department. Further the research shows the relationship
between the process, and workers’ expectations (personal and professional) before and during the
application and incorporation process to the position in where they are currently.
Using five groups composed by twenty people divided based on their position, we could
established not only the base of their expectations, although the expectations of people who want
to achieve some public position, but also a dynamic character of their goals that people who
wants the position have by the time they are going through the merit process and in the future
too.
The data confirm the attitudinal component of satisfaction and individual essence, and the
impact on it of multiple factors, including an expectation that goes with each employee during the
selection process and process development during the pre-owned life.
In addition, to establish the relationship between satisfaction and quality of working life,
and between the employee performance and achievement of organizational goals and objectives,
we can see the importance of all enterprises, especially public ones, must meet expectations its
employees and to provide conditions and a working environment that will enable their
materialization .