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    Satisfacción de los funcionarios que ingresaron a Catastro Distrital a través del concurso de meritos, frente a sus expectativas

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    Trabajo de Grado (1.562Mb)
    Date
    2016-09-07
    Author
    Rincón Suárez, Omar Maximiliano
    Vega López, Nydia Esperanza
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Joya Ramírez, Nohora Estella / Asesora
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    Metadata
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    Abstract
    En este trabajo se describe el estado de satisfacción de un grupo de funcionarios que ingresaron a una entidad pública a través de un concurso de méritos, y se establece la relación existente entre éste, y las expectativas personales y profesionales que precedieron o acompañaron su proceso de aplicación e incorporación al cargo que ahora ocupan. A través de 5 grupos focales realizados con 20 funcionarios, segmentados pro nivel del cargo, fue posible establecer no solo la naturaleza y el contenido de las expectativas de quienes aplican a un cargo público, sino su carácter dinámico, derivado de la constante evolución de las proyecciones que se forman estas personas a medida que avanza el concurso de méritos y aun con posterioridad. Los datos confirman el componente actitudinal de la satisfacción y su naturaleza individual, así como la incidencia en ésta de múltiples factores, entre ellos las expectativas que acompañan a cada empleado durante el proceso de selección, y su cumplimiento o no en la realidad laboral posterior. Adicionalmente, al establecer la relación entre la satisfacción y la calidad de vida laboral, y entre ésta, el desempeño de los empleados y el logro de los objetivos y metas organizacionales, se ratifica la importancia que debe tener para las organizaciones, incluidas las públicas, conocer las expectativas de sus empleados y favorecer unas condiciones y un entorno de trabajo que posibiliten su materialización.
     
    In this research we will describe how satisfied are a group of workers who have gotten a job through a merit contest in a public department. Further the research shows the relationship between the process, and workers’ expectations (personal and professional) before and during the application and incorporation process to the position in where they are currently. Using five groups composed by twenty people divided based on their position, we could established not only the base of their expectations, although the expectations of people who want to achieve some public position, but also a dynamic character of their goals that people who wants the position have by the time they are going through the merit process and in the future too. The data confirm the attitudinal component of satisfaction and individual essence, and the impact on it of multiple factors, including an expectation that goes with each employee during the selection process and process development during the pre-owned life. In addition, to establish the relationship between satisfaction and quality of working life, and between the employee performance and achievement of organizational goals and objectives, we can see the importance of all enterprises, especially public ones, must meet expectations its employees and to provide conditions and a working environment that will enable their materialization .
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3148
    Collections
    • Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones [232]

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