- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ciencias Humanas
- Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones
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Diseño de competencias organizacionales en compañia exportadora de cafe
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Date
2017-08-25Author
Guerra Rojas, Leslie Ximena
Jiménez, Leidy Adriela
Ortiz Rico, Sandra Paola
Ramírez Arévalo, Janeth
Vélez Díaz, Derlys
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Cantillo Quiroga, Mónica Lilian / Asesora
Metadata
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La presente investigación se realizó en una organización que pertenece al sector
agroindustrial, destacada por ser líder mundial en los productos de café, cacao y
algodón. El objetivo principal de ésta es: diseñar las competencias organizacionales en
una compañía exportadora de café en Colombia, contribuyendo a la alineación de los
procesos internos, mediante la implementación de este diseño, a través de mesas de
trabajo con la alta dirección; así como también, la conceptualización y
operacionalización de las competencias acorde a la estrategia organizacional,
respaldada en entrevistas semiestructuradas realizadas a los directivos de la compañía,
cuyos resultados permitieron identificar cuatro competencias fundamentales, que
garantizarán la identidad de la organización en el mundo laboral, buscando también una
mayor productividad y desempeño por parte de los empleados que hacen parte de ésta. This research was developed in an organization that belongs to the agroindustrial
sector, well-known for being a world leader in coffee, cocoa and cotton products. The
main objectives are: to design the organizational competencies in a Colombia coffee
exporting company in order to contribute to the alignment of the internal processes
setting up productive meetings with senior management. Another objective was to
obtain the conceptual and operational framework that enables such competencies to be
aligned with the organizational strategy. All this, supported by semi-structured interviews
with the company's executives. The results allowed the identification of four fundamental
competencies that will guarantee the organizational identity in the job market, enhancing
employees’ productivity and performance.