Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorBonilla Londoño, Norma Lucia
dc.creatorGómez Ramos, Lady Carolina
dc.creatorBeltrán Beltrán, César Augusto
dc.date.accessioned2018-07-27T02:30:43Z
dc.date.available2018-07-27T02:30:43Z
dc.date.issued2013-01-22
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/300
dc.description.abstractEn el presente trabajo de grado el lector encontrará el planteamiento a una mejora organizacional de uno de los procesos de la empresa Clínicas Odontológicas Dentisalud, la cual está dedicada a la prestación de servicios de salud oral y es reconocida en el mercado de los servicios odontológicos, buscando así identificar el impacto que se genera en el servicio a través de dicho mejoramiento. Este trabajo está destinado a todos los lectores y/o administradores que quieran conocer del mejoramiento organizacional centrándose en aspectos fundamentales de la administración, tales como: identificar que la base de un proceso es un conjunto de actividades y tareas interrelacionadas y que varias de sus entradas ya sean materia prima o información dan salidas, las cuales pueden ser también estas mismas con valor agregado; se presume que lo complejo del proceso, está dado en la ejecución de convertir dichas entradas en salidas, ya que independientemente de las entradas si la ejecución presenta falencias, las salidas no serán las mejores. Unas entradas que no tengan una transformación adecuada, precisa y eficaz, incurrirá en resultados de esta misma magnitud llevando al área, a sus colaboradores y en si a la compañía misma a reprocesos ya que no existirán datos coherentes que permitan la toma de decisiones asertiva. Dado lo anterior, las organizaciones del hoy buscan reformar sus procesos en pro del desarrollo y el mejoramiento organizacional, incrementando el aprovechamiento de los recursos, información clara y rápida para la toma de decisiones y un ambiente laboral dentro de una dinámica favorable para todos sus colaboradores al igual que para sus clientes. Es clave plantear también, que junto a todo lo anterior, las tecnologías de la información y la incorporación de las mismas juegan un papel importante debido a que con éstas se pueden redefinir procesos, logrando un grado de importancia en términos de eficacia y eficiencia y con una alta capacidad de implementación de herramientas tecnológicas, se puede incluso conseguir ventajas competitivas pues permiten una disminución en costes, prontitud en el cumplimiento de los requerimiento de los clientes y respuesta oportuna.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectAdministración organizacional
dc.subjectServicio al cliente
dc.titleMejoramiento organizacional en el proceso de la dirección científica de la empresa clínicas odontológicas Dentisalud y su impacto en la prestación del servicio.
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record