- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Seguridad Informática
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Prototipo funcional para el registro y documentación de respuesta a incidentes de seguridad
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Date
2014-05-07Author
Reina Archila, Yurima Catherine
Bonilla Madrid, Julian Alberto
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Escobar Escobar, Alvaro / Director
Rodríguez Sánchez, César Iván / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
La globalización de las TICS ha permitido que las organizaciones deban abrir
nuevos caminos para capturar clientes, brindando gran variedad de productos
que en ocasiones se implementan sin ningun reparo abriendo una brecha de
seguridad en los negocios que antes se mantenía muy hermética, dando lugar a
diferentes a taques cada vez mas dirigidos. Por esta razón la documentación que
se pueda obtener de los incidentes puede servir para que estos no sean
recurrentes o la magnitud del impacto sea menor.
La documentación es una parte fundamental en cualquier procedimiento y junto
con el personal capacitado se puede lograr mejores resultados. En esta fase la
implementación de una herramienta que facilite el registro y documentacion de los
incidentes permite mejorar los tiempos de respuesta de solución y la calidad en
los servicios.
La creación de esta herramienta consistio en el búsqueda de metodologias y
normas que dan las directrices o fases por las que pasa un incidente de
seguridad, pero al ser registradas se puden obtener diferentes tipos de reportes
que se utilizan para dar respuesta frente a cualquier comité o personal interno o
externo que requiera la explicación de lo sucedido. The globalization of ICTs has allowed organizations to open up
new ways to capture customers, offering a wide variety of products
that are sometimes implemented without any hesitation opening a gap of
business security that was previously kept very hermetic, giving rise to
different from increasingly targeted tacks. For this reason the documentation that
can be obtained from the incidents can serve so that these are not
recurring or the magnitude of the impact is less.
Documentation is a fundamental part of any procedure and together
with trained personnel better results can be achieved. In this phase the
implementation of a tool that facilitates the registration and documentation of
incidents improves solution response times and quality in
services.
The creation of this tool consisted of searching for methodologies and
norms that give the guidelines or phases through which an incident of
security, but by being registered different types of reports can be obtained
that are used to respond to any internal committee or staff or
external that requires the explanation of what happened