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Diseño de un proceso de gestión de continuidad de los servicios de TI "ITSCM" de acuerdo a las mejores prácticas de gestión de servicios
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Date
2013-05-15Author
Cañón Lara, Carlos Andrés
Cortés Jiménez, Ana Milena
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
García Rondón, Richard / Asesor
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Desde hace unos años, el mundo de los negocios ha despertado un interés particular por mantener la efectividad en el manejo de la información que le da valor a la organización, es por esta razón que se deben mantener continuos y seguros los sistemas que se implementan para lograrlo. A pesar de ese atractivo interés muchas empresas se exponen vanamente a sufrir una interrupción de sus servicios de tecnología de la información y como consecuencia una interrupción de su negocio generando pérdidas que causan un gran impacto, esto se debe a la falta de planeación adecuada, oportuna y evaluada para minimizar y superar los daños.
Anteriormente las organizaciones pensaban en “asegurar” la empresa para el peor caso posible, pero el término “asegurar” en este caso se trataba de invertir dinero en una compañía de seguros, esta posibilidad en la actualidad es obsoleta porque el mundo de los negocios trabaja en una constante competencia para ser el mejor y para ganar clientes; hoy en día la continuidad del negocio es de vital importancia para obtener el éxito.
Las amenazas contra un negocio son infinitas, entre estas encontramos ataques
terroristas, desastres naturales, ataques cibernéticos, robos, virus, interrupciones
de luz, errores humanos, incidentes de seguridad y lamentablemente el mal
funcionamiento de las plataformas de tecnología y sus años de vida útil. Es por
eso que la gestión de continuidad del negocio es el instrumento más adecuado
para ayudar a las organizaciones a superar el peor caso posible y continuar con
sus actividades en la competencia del mundo de los negocios minimizando el
impacto y los daños causados. Pero surgen muchas incógnitas sobre la
continuidad: ¿Cómo identificar las prioridades? ¿Cómo determinar los requisitos? ¿Cuáles son los activos más críticos? ¿Por dónde empezar? ¿Qué actividades se
deben desarrollar? ¿Cuándo se termina?