Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Seguridad Informática
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Seguridad Informática
    • View Item

    Gestión de incidentes y gestión para la continuidad del negocio, ¿dos procesos iguales, paralelos o complementarios?

    Thumbnail
    View/Open
    Artículo (180.3Kb)
    Date
    2013-05-15
    Author
    Calderón Martínez, Carlos Javier
    Castro Ordóñez, Leonardo
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Como parte fundamental de las operaciones de negocio, la información ha tomado un papel determinante, convirtiéndose en activo crítico de los procesos y por tanto requiere de protección; involucrando tecnologías de información, recursos tanto de TI como organizacionales, los cuales deben ser sometidos a procesos de gestión y mejora continua que les permitan operar con un mínimo de interrupción ante la ocurrencia de un evento crítico. En este artículo se pretende dar un enfoque comparativo entre los procesos de gestión de incidentes y gestión de la continuidad del negocio, teniendo en cuenta su interoperabilidad en la respuesta y la recuperación ante la ocurrencia de un evento o incidente.
     
    As a fundamental part of the business operation, the information had took an important role, converting it in critical asset of the processes, that require protection, involving information technologies, TI resources and organizational resources, those must be submitting to management process and continuous improvement that allow it to operate with a minimal interruption in front to occurrence of a critical event. In this article is pretending to give a comparative approach between the incidents management process and business continuity management, taking into account the interoperability in the answer and the recovery in front the occurrence of an event or incident.
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2604
    Collections
    • Especialización en Seguridad Informática [839]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes