- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de mercadeo para enchapes y apliques Furniture
View/ Open
Date
2014-10-27Author
Abril Vargas, Marisol
Montes Castillo, Beatriz
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Martínez Cruz, Humberto / Tutor
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto busca resolver la necesidad inminente de generar un plan de mercadeo a una Empresa del Sector Real en Colombia que distribuye comercio al por mayor y menor de artículos para el fabricante de cocinas y muebles: Enchapes y Apliques Furniture.
El Plan de Mercadeo va enfocado a una línea de productos específica que distribuye Enchapes y Apliques Furniture denominada BLUM la cual presenta los mismos productos habitualmente comprados por los fabricantes de marcas comunes para la creación de cocinas y muebles con la diferencia que BLUM es exclusiva con cierres perfectos y garantía lo cual hace la diferencia no solo en calidad sino en precio frente al herraje común.
Vender la línea de productos BLUM se ha convertido para Enchapes y Apliques un reto bastante difícil debido a que las ventas de esta línea son muy bajas, en algunas oportunidades nulas.
Teniendo en cuenta lo anterior se debe encontrar el mejor Plan de Mercadeo que lleve a Enchapes y Apliques Furniture a desarrollar una estrategia efectiva y exitosa para incrementar satisfactoriamente las ventas de la línea de BLUM, para ello se hace necesario realizar una investigación cualitativa bajo el método de Entrevista a Profundidad con la que se busca descubrir las razones por las cuales los fabricantes no adquieren la línea Blum como también cual podría ser la motivación que los lleve a la decisión de compra de esta línea.