- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de marketing para la marca Angua
View/ Open
Date
2015-01-19Author
Tiria González, Juan Manuel
Vallejo Montoya, Sebastian
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Martínez Cruz, Humberto / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
Las ideas de negocio que nacen de un sueño, una tradición o un simple deseo de progreso personal y familiar, últimamente está creciendo de forma desmesurada, sin tener en cuenta lo que esto conlleva y las consecuencias que podría tener si se hace de manera organizada e improvisada, por tal motivo identificamos que el mercadeo es una herramienta primordial al momento de fortalecer ese interés por hacer un negocio rentable y sostenible con el tiempo.
Para tal efecto se deben coordinar una serie de elementos que sean capaces de servir de guía empresarial para todos los que hacen parte activa de este negocio, generando una estructura funcional en donde las labores se encuentren definidas y los objetivos claros para enfocarse a su cumplimiento en un corto, mediano o largo plazo. La premisa debe ser el buen servicio, productos de calidad y un método de venta efectivo hacia el cliente que buscamos.
Por otro lado aprovechando e identificando cada una de las características planteadas anteriormente, debemos asegurar el éxito de nuestros productos y esto debe ser gracias a nuestra capacidad de identificar las nuevas tendencias de nuestro mercado objetivo, esto debe ser gracias a nuestro conocimiento y habilidad de análisis de características específicas que nos permitan aprovechar las necesidades y gustos que beneficien de manera contundente a nuestros clientes.
Adicional a esto, es de suma importancia desarrollar un trabajo fundamentado en conocimiento y nuevas tendencias capaz de satisfacer al cliente, pero también se deben realizar estrategias de comunicación enfocadas a transmitir de manera clara y concisa la esencia de nuestra marca, reflejando por si sola la innovación, creatividad y excelente manufactura que estamos dispuestos a brindar por la compra de cualquier producto. “respaldo y servicio”
Solo esto refleja una parte de la importancia de establecer una estructura organizacional para el éxito, así aplicaremos conocimientos del marketing pensando en identificar oportunidades por intermedio de la investigación del sector textil (segmentación enfocado a vestidos de baño, accesorios y prendas de verano), innovación y creatividad, investigación de mercados enfocados a identificar necesidades y gustos de los clientes, identificar una estrategia competitiva y diferencial en el sector y por ultimo optimizar de la mejor manera el mix de mercadeo para usar medios contundentes y de alto impacto.